Respalda Gobernador al sector empresarial uruapense

  • El mandatario Silvano Aureoles y el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, se reúnen con empresarios uruapenses.
  • Realizan un recorrido a Industrias Marves y a la Fábrica de Chocolates Moctezuma.

Uruapan, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- En el Gobierno de Michoacán vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para facilitar y generar condiciones para que prosperen los negocios, ayudar a las y los empresarios a que sean más competitivos, más exitosos, que les vaya bien, porque con eso le va bien a la entidad y a su gente, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al sostener un encuentro con representantes del sector empresarial uruapense.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, con quien realizó una visita a Industrias Marves y a la Fábrica de Chocolates Moctezuma, en donde reconocieron la trayectoria y el trabajo que han desarrollado ambas empresas, contribuyendo al crecimiento de la región y a la generación de empleo.

Aureoles Conejo manifestó que el sector empresarial uruapense es uno de los más activos y pujantes del estado, por lo que ratificó su compromiso de dar acompañamiento y generar las condiciones para su crecimiento.

De igual forma, reconoció la visita a Michoacán de los representantes de las instancias del rubro económico del Gobierno de la República, para atender las iniciativas empresariales de esta región.

Aureoles Conejo enfatizó en la importancia de la sinergia entre las y los empresarios y los tres órdenes de gobierno dando acompañamiento para facilitar los procesos, tras señalar que en eso se trabaja y que la visita del titular de la SE, se da en el marco de la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, donde se busca cómo modificar reglas, leyes, procesos, trámites, y que eso ayude a crecer económicamente y a ser más competitivos.

Silvano Aureoles señaló que Uruapan se ha destacado en muchos rubros, y tiene un gran potencial de crecimiento, con una comunidad activa, dinámica y próspera, siendo el sector empresarial de esta zona uno de los más activos, con una presencia muy importante en la definición de las políticas públicas, y dando seguimiento a los temas de seguridad y educación en la entidad.

Esto, dijo, ayuda mucho al estado, porque el Gobierno camina con una sociedad civil propositiva, por lo que reiteró que uno de los temas prioritarios de su administración es la seguridad pública, como un elemento necesario para brindar confianza a las y los inversionistas.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de Industrias Marves y de la Chocolatera Moctezuma, a quienes reconoció su liderazgo en los rubros que representan y su capacidad de conquista de mercados internacionales.

El mandatario compartió con las y los asistentes a las reuniones, que Michoacán también tiene un enorme potencial en el sector minero, por lo que planteó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, revisar el tema y buscar mecanismos para construir un gran acuerdo productivo para su aprovechamiento.

En su turno, el titular de la SE, Ildelfonso Guajardo, señaló que como mexicano es un orgullo ser testigo del crecimiento de las empresas michoacanas, como es el caso de Marves y de la Chocolatera Moctezuma, que se han sabido adecuar a los diferentes momentos de la economía mexicana y a la apertura de mercados, por lo que subrayó la necesidad del respaldo de las autoridades en todos los niveles.

Indicó que en Michoacán hay nuevos tiempos en el Gobierno del Estado, con un compromiso de trabajo conjunto con la Federación, “el Gobernador Aureoles tiene claramente definidas los esquemas estratégicos de este buen balance que el estado presenta hacia adelante”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció la presencia de las autoridades estatales y federales, así como el apoyo que ha recibido el ayuntamiento, y solicitó el respaldo para la construcción de un Centro de Convenciones y de un corredor industrial, lo que dijo, detonaría la economía uruapense.

Durante la visita el director general de Industrias Marves, Alfonso Martínez Equihua, y Carlos Martínez Gómez Tagle, presidente del Consejo de Administración de Fábrica de Chocolates Moctezuma, reconocieron la presencia del Gobernador, Silvano Aureoles y del secretario Ildefonso Guajardo.

En ambas visitas a sus respectivas empresas, compartieron los alcances logrados, su expansión a mercados internacionales la primera en el sector industrial en el rubro textil y la segunda en el agroalimentario. Manifestaron su orgullo al ser empresas michoacanas y ratificaron su deseo de continuar contribuyendo al desarrollo regional y del estado.

De igual forma, destacaron los apoyos recibidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para impulsar el círculo virtuoso de empresa-competitividad e innovación.

A la gira de trabajo también asistió el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent; Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem; Jorge Cantú Valderrama, coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía y Alfonso Martínez Margain, presidente del Consejo de Administración de Marves.