Resolver demandas más sentidas en conjunto con los municipios: Silvano Aureoles

  • El Gobernador visitó el municipio de Coalcomán, donde se reunió con los alcaldes de la región, dio el banderazo de inicio de obras urbanas y escuchó a un grupo de docentes.
  • Aportará Gobierno del Estado 30 mdp en obras para Coalcomán.

Coalcomán, Michoacán, a 26 de junio de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, visitó este domingo el municipio de Coalcomán, para dar el banderazo de inicio de obras urbanas y escuchar las demandas más sentidas de la población en voz de los presidentes municipales de la región, a quienes ofreció su respaldo para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades, para lo cual aseguró, se requiere del esfuerzo conjunto.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal invitó a los ediles de la zona Sierra-Costa a difundir y acercar a los habitantes a los seis programas sociales que emprendió su gestión en estos primeros meses de Gobierno, y que están encaminados a atender a los grupos más vulnerables: Beca Futuro, Avanza DIFerente, Si Alimenta, Palabra de Mujer, Médico en tu Casa y Un comienzo DIFerente.

Aureoles Conejo enfatizó que ante el recorte presupuestal de orden federal, es necesario priorizar las obras y acciones, de tal manera que se inicien aquellas cuyo impacto social es mayor; pero su intención, aseveró, es que ninguna obra que se inicie en su periodo quede sin concluir.

Anunció que en el caso de Coalcomán, son 30 millones de pesos los que el Gobierno del Estado destinará para la realización de obras, que abarcan principalmente la rehabilitación y construcción de caminos para mejorar la comunicación intermunicipal y con otras regiones.

En esta gira, el titular del Ejecutivo en compañía del edil José Misael González Fernández, dio el banderazo de arranque de las obras de protección del Río Chiquito, donde en una primera etapa, la administración estatal destinará 4 millones de pesos para la rehabilitación de los márgenes de este cauce y evitar con ello futuras inundaciones.

También, hizo entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, cunas de Un comienzo DIFerente y despensas para personas de escasos recursos.

Previo a este evento, el Gobernador en compañía del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la secretaria de Contraloría y enlace estatal de esta región, Silvia Estrada Esquivel, así como del procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro, sostuvo una reunión con los ediles de los municipios que abarcan esta zona, Coahuayana, Aguililla, Chinicuila, Aquila, Tepalcatepec y Coalcomán, de quienes escuchó las principales necesidades.

Al respecto, la titular de Secoem, Silvia Estrada, manifestó que en cumplimiento a la instrucción del mandatario, se sostienen reuniones de trabajo con los ayuntamientos para priorizar los proyectos y agilizar la gestión de recursos, tras lo cual a la fecha son 37 las propuestas estructuradas en conjunto.

Por otra parte, Silvano Aureoles habló a los munícipes de la estrategia integral que se emprende en conjunto con el Gobierno de la República para garantizar la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.

Cabe mencionar que en el marco de esta gira de trabajo, en diálogo franco y respetuoso, el Gobernador atendió a un grupo de docentes, de quienes escuchó los requerimientos en materia de equipamiento e infraestructura educativa y a quienes dejó claro que el interés superior es educación de calidad para la niñez y juventud michoacanas, por lo que su estrategia es precisamente, dignificar los espacios educativos y generar las condiciones para que las niñas, niños y jóvenes no tengan que desertar.

También acompañaron al mandatario en estas reuniones, la responsable de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; el director de la Junta de Caminos, Eduardo Noel Villa Ortiz; el comandante del 65 Batallón de Infantería, Samuel Hernández Hernández; por mencionar algunos.