Reconoce titular de Sedena determinación de Silvano Aureoles para lograr sinergias

  • Conmemoran el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda el CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
  • El mandatario estatal ha tenido la determinación de buscar sinergias con los tres niveles de Gobierno para realizar acciones conjuntas, buscando siempre salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos; asegura Salvador Cienfuegos.
  • El representante del Presidente Enrique Peña Nieto, también asevera: No toleraremos a quienes por indisciplina u omisión atenten contra la vida, la integridad y el patrimonio de las personas.

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2016.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió romper inercias que impidan el progreso, sumar voluntades, construir y caminar juntos hacia un mismo objetivo, lo anterior al ser orador oficial en el acto conmemorativo por el CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

En la fiesta más grande del estado, el titular de la Sedena destacó y reconoció la determinación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles para buscar sinergias con los tres niveles de Gobierno y realizar acciones conjuntas, buscando siempre salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

Salvador Cienfuegos señaló que México se encuentra inmerso en un continuo proceso de transformación en el que la figura de Morelos nuevamente constituye un referente emblemático para todos, pues sus ideales de igualdad y justicia son fundamentales para fortalecer el Estado de Derecho.

En este sentido, manifestó que esos valores de justicia son la base de la democracia, los pilares donde se sostienen las instituciones legalmente constituidas y el cauce de las aspiraciones nacionales. “El mejor tributo que podemos rendir a Morelos al rememorarlo es hacer lo que nos corresponde; respetar las leyes y las instituciones, luchar porque prevalezca la educación, la justicia y la paz”.

El mandatario estatal, aseguró, “tiene esa convicción que se ha visto reflejada en los diversos mecanismos institucionales que aquí se materializan con el propósito de lograr la estabilidad social”.

De igual manera, apuntó que los michoacanos son ejemplo de valor y valentía. “Siempre han demostrado que ante cualquier adversidad pueden salir adelante. Son gente unida y trabajadora que suma esfuerzos en la búsqueda del bien común”, característica que destacó, es factor esencial que permitirá recuperar espacios públicos y contribuir en la seguridad y protección de sus bienes.

Asimismo, Cienfuegos Zepeda aseguró que las Fuerzas Armadas participan con la sociedad y Gobierno, con el objetivo de un mejor porvenir con absoluto respeto a los derechos fundamentales de la población. “No toleraremos a quienes por indisciplina u omisión atenten contra la vida, la integridad y el patrimonio de las personas”.

Finalmente, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas con Michoacán, por lo que envió un mensaje: “no están solos”.

El titular de la Sedena indicó que el Siervo de la Nación, promovió la creación de instituciones convocando a los personajes más destacados de la época para instaurar el Congreso de Anáhuac en Chilpancingo y dijo: “es un héroe de gran significancia, pero sobre todo, uno de los artífices más relevantes en la conformación de las instituciones nacionales”.

Momentos más tarde, las autoridades montaron guardia de honor en el monumento ecuestre a Morelos y ofrecieron una ofrenda floral.

Asistieron a esta ceremonia, el mando especial para la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado y autoridades municipales.