Recibirán 33 mil 667 jóvenes michoacanos su Beca Futuro: Silvano Aureoles

· El Gobernador inauguró dos aulas y servicios sanitarios en la Escuela Primaria “Revolución” en donde se invirtieron un millón 200 mil pesos, beneficiando a 900 estudiantes.

· El mandatario estatal encabezó un esfuerzo extraordinario para ampliar la meta en su primera etapa.

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2016.- Serán un total de 33 mil 667 estudiantes michoacanos quienes recibirán su “Beca Futuro”, después del éxito que tuvo el registro de jóvenes en el Programa, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien explicó que en una primera etapa serían 25 mil los alumnos beneficiados, sin embargo en un esfuerzo extraordinario serán aceptados 8 mil 667 más con la finalidad de lograr la meta de que ningún joven se quede sin estudiar en Michoacán.

Al inaugurar dos aulas y servicios sanitarios en la Escuela Primaria “Revolución”, en la localidad de San José Itzícuaro de Morelia, misma que tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos y que beneficiará a 900 alumnos, el mandatario estatal decidió que todos los jóvenes que cubrieron los requisitos obtengan una beca para continuar con sus estudios.

Frente a cientos de entusiastas pequeñas y pequeños, Silvano Aureoles señaló que la tarea más importante que tiene el Gobierno, que tienen los padres y madres de familia, así como los docentes y en general la sociedad, es mejorar la calidad de la educación, motivo por el cual decidió ampliar la meta de jóvenes que recibirán su Beca Futuro en este ciclo escolar.

Ahí, refrendó su compromiso en materia de infraestructura educativa para que las y los alumnos cuenten con espacios dignos, de igual forma, destacó la noble labor que realizan las y los maestros, que dijo, es fundamental porque están formando a las presentes y futuras generaciones, al señalar que de la formación que tengan las niñas y los niños ahora, dependerá los ciudadanos que se tendrán en las próximas décadas, porque ellos serán quienes estarán tomando decisiones y trabajando para sacar a Michoacán adelante.

Aureoles Conejo señaló que su administración está implementando acciones en materia educativa, porque no quiere que ningún joven o niño se quede sin ir a la escuela por falta de recursos económicos, por ello anunció que originalmente se tenía pensado que para el presente ciclo escolar 25 mil jóvenes fueran apoyados a través del programa “Beca Futuro”, sin embargo éste se ampliará para apoyar a 33 mil 667 mujeres y hombres estudiantes que cursan desde segundo de secundaria hasta la universidad.

En otro orden de ideas, adelantó que muy pronto se convocará a un Congreso Estatal de Educación, con la finalidad de tener una gran discusión plural e incluyente que coadyuve a lograr mejores niveles de educación en la entidad, al referir que se requiere no sólo la capacitación permanente y el mejoramiento en la preparación de las y los profesores, sino también condiciones para que puedan desarrollar esta noble tarea.

En dicho encuentro, se contará con la participación de maestras y maestros, de padres de familia, y de expertos en el rubro para que juntas y juntos revisen los diversos temas en la materia.

El mandatario indicó que durante el próximo ciclo escolar, las y los estudiantes recibirán uniformes y útiles escolares gratuitos y finalmente reiteró que la educación es uno de los temas prioritarios de su administración, pues aseguró que es la mejor herencia que se les puede dejar a las niñas, niños y a los jóvenes.

En su turno, la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagoya, comentó que desde el primer día de la administración del Gobernador, Silvano Aureoles, estableció un compromiso con los ciudadanos pero sobre todo con las futuras generaciones que tiene que ver con el fortalecimiento de la calidad educativa.

Abundó que en el presente año se eliminarán las “aulas de palitos”, y se construirán 282 salones en 172 planteles en territorio michoacano, y con ello se dotará de espacios adecuados a las y los alumnos. En el caso de la obra que hoy se inauguró, precisó que se invirtió un millón 200 mil pesos, y se beneficiará a 900 estudiantes.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Revolución” turno matutino, Rafael Santillán Ortiz, agradeció a las autoridades la entrega de las aulas y de los servicios sanitarios, y sostuvo que la educación es un aparte muy importante para el desarrollo del estado y ésta debe ser orientada hacia todos los sectores de la población sin distingos económicos y políticos.

Durante el evento, también estuvo presente la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto; el supervisor escolar de la Zona 287, Horacio Quintanar Arellano; la directora de la Escuela Primaria “Revolución” en el turno vespertino, María Magdalena Ponce Béjar y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicha institución, Claudia Orozco Hurtado.