Recibe Gobernador fuego olímpico

  • Por primera vez en la historia del estado se realizó la Ruta Olímpica Michoacán 2016, en cuyo cierre el mandatario Silvano Aureoles reiteró su compromiso para seguir apoyando a los deportistas michoacanos.
  • La Ruta Olímpica inició el pasado 17 de julio, estuvo presente en 33 municipios de la geografía michoacana y participaron más de 700 atletas de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2016.- Michoacán necesita del deporte, pues es una de las herramientas con la que los jóvenes alcanzan sus sueños y sus metas, recalcó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del cierre de la Ruta Olímpica Michoacán 2016, fiesta deportiva sin precedente en la entidad y en el país, en la que participaron más de 700 atletas.

En su mensaje a los deportistas, el mandatario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los atletas michoacanos. “Vamos a seguir poniendo en alto el nombre de Michoacán y de México”.

En las instalaciones del Estadio “Venustiano Carranza”, Silvano Aureoles felicitó y deseó éxito a los cuatro atletas michoacanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016; “vamos a seguir apoyando todas las disciplinas deportivas que se practican en la entidad”.

Finalmente, destacó el apoyo que los padres de familia brindan a los deportistas, pues dijo, de ésta manera forjan su espíritu de triunfo.

En su oportunidad, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, señaló que en el recorrido de la antorcha participaron deportistas michoacanos; medallistas nacionales, campeones mundiales, olímpicos y paralímpicos.

La funcionaria estatal manifestó que serán el futbolista de la Selección Mexicana Sub 23, Erick Aguirre; el atleta, Ever Palma; la árbitro asistente, Enedina Caudillo y el atleta paralímpico, Salvador Hernández, los deportistas michoacanos que participarán en la edición XXXI de los Juegos Olímpicos Río 2016. “Nuestro corazón, pensamiento y sobre todo buena vibra, están con ellos para que tengan éxito en sus actuaciones”.

Durante el evento el mandatario entregó reconocimientos al árbitro de la Federación Mexicana de Fútbol, José Alfredo Peñaloza Soto; a una representación del futbolista, Erick Aguirre y a las capitanas de los equipos de la Selección de Fútbol Femenil Sub 17 de México y Venezuela, respectivamente.

De igual manera, Aureoles Conejo recibió de manos del futbolista de Monarcas Morelia, Carlos Morales la antorcha olímpica, para posteriormente entregárselo al medallista olímpico uruapense, Guillermo Pérez.

Es importante destacar que la Ruta Olímpica Michoacán 2016, consistió en un recorrido por 33 municipios de la geografía estatal, entre los que destacan Uruapan, Charo, Huandacareo, Hidalgo, Apatzingán, entre otros, donde los atletas locales con la antorcha en mano mostraron al público su entusiasmo y pasión por el deporte.

A esta actividad asistieron la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; el coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Guillermo Rizo Hernández; el vicepresidente operativo del Club Monarcas Morelia, Héctor Lara López; el vicepresidente deportivo del Club Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala; entre otros funcionarios estatales.