Reactivar Parque Industrial para el desarrollo de Contepec y la región: Gobernador

  • Inaugura Silvano Aureoles Calle de la Escuela y aula de usos múltiples de la Primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad de El Césped, obras que requirieron una inversión superior a 1.5 mdp.

El Césped, mpio. de Contepec, Michoacán, a 18 de junio de 2016.- Para que las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Contepec y la región mejoren, es necesario reactivar el Parque Industrial, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de la vialidad Calle de la Escuela y una aula de usos múltiples de la Primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad de El Césped, obras que requirieron una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que muy pronto empresas se instalarán en esta zona de Michoacán y lamentó que en años anteriores los inversionistas que se encontraban en este lugar hayan tomado la decisión de ubicarse en otro punto por la inseguridad.

“Estoy decidido a hacerle frente, sin titubeos, a los problemas de inseguirdad. No podemos regresar al pasado donde vivíamos todo el tiempo en las amenazas”, aseveró.

Ante los pobladores de la comunidad de El Césped, Silvano Aureoles consideró que con la instalación empresas, los habitantes de Contepec se verán beneficiados ya que se generarán diversas fuentes de empleos.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán señaló que esta región tiene un alto potencial productivo sobre todo en la producción de granos, por lo que aseguró este municipio será parte del Programa de Mecanización del Campo.

Aseguró que la prioridad del Gobierno que dirige es generar mejores condiciones de vida para los michoacanos, prueba de ello son los diversos programas sociales que ya se iniciaron, como Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta y Avanza DIFerente, esquemas que van dirigidos a grupos vulnerables.

Sobre las obras inauguradas, refirió ayudarán a los estudiantes de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y a los habitantes de El Césped.

En su oportunidad, el presidente municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, afirmó que el ayuntamiento caminará de la mano con el Gobierno del Estado, pues a través de la unión de esfuerzos se obtienen resultados en beneficio de los ciudadanos.

Durante esta actividad, el mandatario estatal entregó actas de nacimientos, sillas de ruedas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente. Además, personal de la Secretaría de Salud Estatal ofreció charlas y talleres sobre higiene bucal, sexualidad y nutrición.

Es importante destacar que en la pavimentación de la Calle de la Escuela se requirió una inversión de un millón 300 mil pesos. Mientras que para el aula de usos múltiples de la Primaria “Emiliano Zapata”, fueron necesarios 250 mil pesos, recursos del programa Fondo de Infraestructura Municipal.

A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; el director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; los diputados Norberto Martínez Soto y Jaime Hinojosa Campa y el director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, Hugo Cruz Aparicio.