Quarteto Radamés Gnattali engalana Teatro Juárez de Zitácuaro

  • Cerca de 600 personas asistieron al Concierto, como parte de las extensiones del Festival de Música de Morelia.

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de noviembre de 2016.- Con el teatro Juárez prácticamente lleno por cerca de 600 personas que asistieron al concierto del Quarteto Radamés Gnattali, este viernes continuaron las extensiones del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, ahora en el municipio de Zitácuaro, como parte de las actividades que impulsa el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo para desconcentrar la cultura y llevar eventos de calidad a todo el estado.

En punto de las 19:00 horas inició el concierto que muy atentos presenciaron todos los asistentes quienes emocionados aplaudían al término de cada interpretación.

El público zitacuarense se mostró complacido al escuchar la extraordinaria armonía de la música clásica interpretada por 4 músicos brasileños.

Este cuarteto de cuerdas ha ganado reconocimientos a nivel internacional, como mejor conjunto de cámara de Brasil y fueron nominados al Grammy Latino en 2012; interpretan melodías del compositor Radamés Gnattali y la mayoría son de origen brasileño.

Durante más de una hora, dos violines, una viola y un chelo, ensamblaron a la perfección para deleitar con la extraordinaria música a todos los asistentes.

El coordinador de extensiones del Festival de Música de Morelia, Rodrigo Espinoza destacó que por primera ocasión, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura trabajaron en conjunto con los organizadores del Festival para realizar las extensiones en 12 municipios de la entidad.

Con el objeto de fomentar en la ciudadanía michoacana el hábito por la cultura con eventos de alto nivel y que la gente pueda apreciar el arte de manera gratuita en espacios públicos.

Finalmente recordó que continuarán con los conciertos para éste sábado en Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales; el domingo en Uruapan y Pátzcuaro; el lunes en Uruapan y Tacámbaro para cerrar este ciclo el próximo martes nuevamente en Uruapan.