Presentará Gobernador proyecto emergente para el desarrollo de Michoacán

  • Entrega Silvano Aureoles reconocimiento a monseñor Alberto Suárez Inda, por sus 22 años de servicio al frente de la Arquidiócesis de Morelia.

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, anunció que en breve dará a conocer un propuesta amplia que resuelva de fondo las situaciones de carácter estructural que avizoran una serie de dificultades en materia económica y social para el presente año, derivado de cuestiones como el alza a los precios de los combustibles, la disparidad peso-dólar y los resultados electorales en el vecino país del norte.

Al manifestar que cada crisis representa una oportunidad para revisar el rumbo, Aureoles Conejo manifestó que si bien el 2017 trae consigo retos importantes en el estado y el país porque vivimos un entorno económico, político y social complejo, esta situación obliga a que cada quien haga la parte que le corresponde, y bajo esa premisa, es que su Gobierno más que preocuparse, se ocupará en acciones ante estos retos.

“Esta preocupación debe estar acompañada de acciones concretas, puntuales, que ayuden al Gobierno a enfrentar con mayores facilidades o condiciones los retos por delante y ayudar a las familias a que una situación cambiante pueda ser enfrentada en mejores condiciones. Tengan la certeza que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó.

Lo anterior, en el marco de la entrega del reconocimiento a monseñor Alberto Suárez Inda, por sus 22 años de servicio al frente de la Arquidiócesis de Morelia, a quien agradeció su trabajo comprometido por fomentar la unidad por el bienestar de Michoacán y sus habitantes.

Aureoles Conejo destacó que gracias al trabajo y gestión del cardenal Alberto Suárez, Michoacán contó con la visita del Papa Francisco, acción que contribuyó a mejorar la imagen de nuestro estado.

Asimismo, reconoció la paciencia y capacidad de Monseñor Suárez Inda para encontrar en el diálogo la mejor herramienta de conciliación y así mantener una mejor relación y trabajo cercano con todos los sectores.

El Gobernador del Estado deseó al jerarca católico lo mejor en los años y tareas por venir y reiteró la apertura y compromiso de la administración que encabeza para trabajar en unidad, pensando sólo en el interés supremo que es el bienestar de las y los michoacanos y sacar adelante a este gran estado.

Al recibir el reconocimiento, el cardenal Alberto Suárez agradeció el cariño recibido por el pueblo de Michoacán durante estos años y recordó que todos tenemos una vocación para ocupar un lugar en México y el mundo; “la unidad es mejor o más que el conflicto, es lo que insiste el Papa Francisco”.

Mientras que Teresa Vega Campa, directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno estatal, mencionó que este reconocimiento a Don Alberto es como persona que ha sabido trabajar y entender a una sociedad, colaborar de buena fe y con voluntad con un Gobierno preocupado porque Michoacán salga adelante lo mejor posible.

En esta ceremonia estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado; así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Delegadas y Delegados Federales, representantes de los diferentes sectores de la sociedad.