Poco a poco Tierra Caliente regresa a la normalidad, destaca Gobernador

  • El mandatario Silvano Aureoles encabeza la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de la calle Morelos Norte, en Buenavista.
  • Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista destaca la inversión histórica del Gobernador en las Comunidades Modelo de La Ruana y Pinzándaro.

Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- Hay una enorme satisfacción de saber que poco a poco nuestra tierra vuelve a la normalidad, vamos a seguir trabajando para que las experiencias amargas no regresen, que esta Tierra Caliente con tanta capacidad productiva y con tanta gente trabajadora se encamine hacia la ruta del progreso, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar esta tarde la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de la calle Morelos Norte en esta cabecera municipal, el mandatario estatal reiteró que este esfuerzo ha sido gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, que en su conjunto permitieron concretar una obra que beneficia no sólo a los pobladores de Buenavista, sino a toda la región de la Tierra Caliente.

Esta obra de primer nivel, que detonará el desarrollo económico y social en la región, consta de un kilómetro 650 metros, con una inversión por el orden de los 23 millones de pesos y que beneficiará a más de 22 mil habitantes que diariamente circulan por la zona.

Además, beneficiará el acceso al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio, y mejora la conexión con los municipios de Los Reyes y Peribán.

Ante las carencias que más lastiman a las y los habitantes en este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que se iniciará el proyecto para la creación de una Estancia del Adulto Mayor en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana; se reforzará la infraestructura educativa en la región y serán rehabilitados diversos tramos carreteros.

“Yo no abandonaré a esta región, por ello acudo semanalmente a diversos municipios de la Tierra Caliente, pero siempre constante en el trabajo que aquí se realiza” afirmó.

Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista aseguró que este municipio ha resplandecido como nunca antes, ello gracias al trabajo incansable de Aureoles Conejo, pues en apenas casi dos años de su administración, ha regresado la paz y la tranquilidad, exigencias de la ciudadanía que se veían lejanas en 2012.

Destacó que el Gobernador del Estado ha hecho trabajos históricos en este municipio, por ejemplo en las dos comunidades modelo: Pinzándaro y La Ruana, que en su conjunto se invertirán 140 millones de pesos, destinados para detonar su desarrollo económico y social.

“A nosotros nos hubiera costado 10 años poder juntar ese monto de apoyo para las comunidades y hoy es una realidad” aplaudió el edil.

El senador Raul Morón Orozco quien fue uno de los principales colaboradores de gestión para esta obra reconoció que en el municipio y en la región se respira un nuevo ambiente, con un nuevo rostro que ha cambiado en gran medida por el trabajo del mandatario estatal, que se ha comprometido con Michoacán y primordialmente con la región Tierra Caliente, misma que era asolada por la violencia.

“Hay un paso sólido firme en Michoacán que se aprecia y se nota” agregó el legislador.

En la inauguración también estuvieron presentes Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; María Trinidad Estrada Valencia, presidenta del DIF Municipal en Buenavista; Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal; Gerónimo Color Gasca, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Silverio Rodríguez Chávez, beneficiario; Luis Alberto Núñez Mora, Fiscal Regional de Apatzingán; Carlos Madrigal Gómez jefe de tenencia de Santa Ana; Guadalupe Ramos, jefe de tenencia de Pinzándaro; Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.