Pide Silvano Aureoles unir voluntades y esfuerzos para consolidar desarrollo

  • El Gobernador del Estado Aureoles Conejo y el secretario de Economía, Guajardo Villarreal, sostienen reunión con empresarios michoacanos.
  • No permitiremos que vulneren la estabilidad de Michoacán, reitera el mandatario.

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2016.- Esta tarde, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, convocó al sector empresarial y a la ciudadanía en general a unir voluntades y esfuerzos para consolidar la ruta de crecimiento del estado y que se identifique como un importante polo de desarrollo en México.

En reunión con empresarios michoacanos en que también estuvo presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el mandatario estatal reiteró que es firme su decisión de que nada ni nadie vulnere la estabilidad que se ha logrado en las distintas regiones de la entidad, pues de ese modo, es como también se puede dar certidumbre para la instalación de mayores inversiones y que éstas se traduzcan en más empleos.

Enunció las tareas que en estos meses de su gobierno se han emprendido en tres ejes prioritarios: finanzas, educación y seguridad, ámbitos que impactan en el ámbito del desarrollo socioeconómico y en lo que la sociedad civil ha jugado un papel crucial.

Por otra parte, al hablar de las ventajas competitivas del estado, Aureoles Conejo afirmó que la Ley de Zonas Económicas Especiales, cuyas acciones incluyen al puerto de Lázaro Cárdenas, tiene altas expectativas, pero el paso siguiente es lograr que tenga beneficios tangibles para Michoacán y para el municipio porteño, es decir, el desarrollo económico proyectado no debe dejar de lado a las comunidades, michoacanas y michoacanos que habitan en esta área de influencia.

El encargado de la política económica del país, Ildefonso Guajardo, retomó las palabras del Gobernador Aureoles Conejo en su toma de protesta, cuando mencionó que “lo mejor de Michoacán es su gente” y felicitó a las y los empresarios que aún en condiciones adversas siguieron apostándole al estado.

Expuso a las y los presentes sobre la conformación y ventajas del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP, y la importancia de que el sector esté al tanto de lo que implica el mismo para poder hacer crecer sus inversiones. De igual manera, resolvió algunas inquietudes de los asistentes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Antonio Soto Sánchez, mencionó que a partir del establecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Michoacán tiene hoy la gran oportunidad para generar una política de integración de las cadenas de valor a nivel global y con ello volverse uno de los motores del desarrollo de México, acción sobre la cual trabajar el gobierno del mandatario Silvano Aureoles.

También, Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, consideró que Michoacán va poder ser una de las zonas de gran auge y empuje, y se pronunció porque las y los empresarios participen en la planeación y administración de la ZEE.

Estuvieron presentes en este encuentro, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones de la SE; Benjamín Grayeb Ruiz, ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Enrique Jacob Rocha presidente del Inadem; Salvador Abud Mirabent, delegado de la SE; Mario Emilio Gutierrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; Valentín Rodríguez Gutiérrez, director de la empresa Don Goyo Guacamole; Julio Guajardo Villarreal, delegado de Infonavit, así como empresarias y empresarios de las diversas regiones de la entidad y sectores productivos.