Pajacuarán cuenta con mi respaldo: Gobernador

• El mandatario acompañado de la alcaldesa de Pajacuarán, María Elena Macías, develó tres murales al interior de Palacio Municipal e hizo entrega de apoyos sociales.

• También dio banderazo de arranque de la primera etapa del Parque Ecoturístico “La Alameda”, que tendrá una inversión de más de un millón 400 mil pesos.

Pajacuarán, Michoacán, a 6 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su respaldo a Pajacuarán, al realizar una gira de trabajo en esta demarcación, en donde develó tres murales al interior del Palacio Municipal y dio el banderazo de arranque de la obra de la primera etapa del Parque Ecoturístico “La Alameda”, que tendrá una inversión de más de un millón 400 mil pesos.

El mandatario manifestó que estará cerca de los municipios para juntos hacerle frente a los retos que se presentan, al tiempo que reconoció que las carencias y necesidades de Pajacuarán son muchas, pero que con voluntad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno se podrán entregar buenos resultados.

En este marco, señaló que su administración ha puesto en marcha diversos programas sociales dirigidos a los sectores que más lo requieren, como son adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes, por lo que invitó a la alcaldesa, María Elena Macías Sánchez, para que estos apoyos sean aprovechados al máximo en beneficio de los habitantes de este municipio.

Agregó que acciones como Beca Futuro, que ha beneficiado a estudiantes en todo el estado, permitirá que las y los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos y cuenten con alternativas. De igual forma, hizo énfasis en el programa Avanza DIFerente, dirigido a personas con discapacidad, Sí Alimenta para adultos mayores y Palabra de Mujer, que tiene el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las michoacanas.

Reiteró que la seguridad es uno de los rubros prioritarios en su Gobierno, por lo que subrayó que se pone especial cuidado en las tareas de seguridad en Michoacán, y se continúan fortaleciendo las acciones en la materia, al respecto reconoció la labor del Ejército Mexicano.

El Gobernador manifestó su compromiso con Pajacuarán, por lo que afirmó que apoyará al Ayuntamiento en materia de infraestructura educativa, de salud y en obra pública.

Finalmente, se congratuló por la develación de los murales en Palacio Municipal, al señalar que reflejan la historia de nuestro pueblo, que hay que conocer, “porque así lo quiere uno más, le da más identidad y con ello mayor compromiso con su tierra y con su gente”.

La alcaldesa de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, agradeció el apoyo del mandatario, que dijo, ha luchado por la equidad de género y ha sido uno de los mayores gestores para el campo.

Destacó la importancia del arranque de la primera etapa del Parque Ecoturístico “La Alameda”, que aseguró generará empleos, fomentará el turismo, la recreación y el esparcimiento para las familias.

Luis Manuel Pozos, coordinador de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, precisó que dicho proyecto forma parte del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural; abundó que el parque tiene 48 hectáreas y se prevé la construcción de seis módulos de palapas con sanitarios y juegos infantiles, dos lagos artificiales, pistas para bicicletas, área para acampar, restaurante, entre otras obras, y esta primera etapa tendrá una inversion de un millon 435 mil pesos.

Durante el evento, el Gobernador hizo entrega de sillas de ruedas y cunas del Programa Un Comienzo DIFerente.

Nadia Magallanes Álvarez, a nombre de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos al señalar que serán de mucha utilidad para quienes los reciben.

Durante el evento también estuvo presente, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando Especial para la Seguridad en Michoacán; José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

También asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Comunicaciones y Obras Públicas y de Cultura, Antonio Bernal Bustamante, José Juan Domínguez López y Salvador Ginori Lozano, respectivamente; Israel Galván Jaime, coordinador de la Policía Federal en la entidad; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun y el muralista Roger Fabián Martínez, así como funcionarios y funcionarias municipales.