Michoacán sede de la Ruta Pescados y Mariscos mexicanos… ¡Qué RRRico!

  • Inaugura Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Ruta Pescados y Mariscos mexicanos..¡Qué RRRico!.

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la Ruta Pescados y Mariscos mexicanos…¡Qué RRRico! sede Michoacán.

Ante la presencia de funcionarios estatales y federales, Silvano Aureoles señaló la importancia del consumo de pescados y mariscos.

En su discurso, el mandatario estatal consideró como necesario aprovechar el potencial de las presas, lagos y mar con los que cuenta Michoacán, donde se podría fomentar la pesca. “Revisaba unas cifras y podríamos ser el estado número uno en producción de tilapia, lo que podría ser una fuente destacada de generación de empleos”, abundó.

No obstante, destacó que para lograr lo anterior, es necesario sanear los cuerpos de agua. Asimismo, expresó que este tipo de actividades ayudan a dar a conocer entre la población los beneficios de los pescados y mariscos.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Larisa Méndez Béjar, informó que en la entidad se cuenta desde la pesca en La Costa, pasando por cultivos como tilapia, trucha, bagre y rana hasta la pesca de aguas interiores.

“En Michoacán estamos seguros de que juntos, de la mano del sector agrícola y pesquero podremos lograr el ordenamiento que tanto necesita nuestro estado”.

Manifestó que el fomento al consumo de pescados y mariscos, así como de la acuicultura y la integración de la cadena de valor, son los ejes estratégicos de la Compesca.

El chef y la imagen de la campaña de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca), Aquiles Chávez, refirió que el consumo de pescados y mariscos debe ser cotidiano.

El representante de la Conapesca, Marcelino Fajardo Jiménez detalló que desde el año 2014 comenzó la campaña Ruta Pescados y Mariscos mexicanos…¡ Qué RRRico!.

Es importante destacar que la Ruta Pescados y Mariscos mexicanos se realizará hasta el día de mañana domingo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

A esta actividad asistieron el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, así como diversas autoridades municipales, estatales y federales.