Michoacán, sede de la Primera Edición Hotel Awards 2016

· Michoacán reúne todas las riquezas naturales, arquitectónicas, culturales y gastronómicas, señala el Gobernador Silvano Aureoles.

· Asiste le mandatario a la Primera Edición de Hotel Awards 2016, plataforma que reconoce a lo mejor de la hotelería en México.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, asistió como invitado especial a la Primera Edición de Hotel Awards 2016, plataforma que reconoce a lo mejor de la hotelería en México.

Acompañado del subsecretario de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada, y del director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera Raba, el mandatario estatal agradeció la confianza otorgada al estado por parte de Grupo Expansión, para que esta entidad fuera sede de esta Primera Edición, que se realizó ayer por la noche.

Con la presencia de gerentes o directores de los 45 mejores hoteles del país, que estuvieron en Michoacán durante tres días, el Gobernador Silvano Aureoles, destacó que el estado reúne todas las riquezas naturales, arquitectónicas, culturales, gastronómicas, pero lo más importante es la hospitalidad de su gente, refirió.

En su momento, el director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera Raba, expresó que Michoacán es un estado que reúne “lo increíble de su pasado con un maravilloso puente hacia el futuro”, de ahí la determinación para que esta entidad fuera sede.

Asimismo, destacó que en estos dos días, un grupo de gerentes de diversos hoteles del país, disfrutaron de los destinos turísticos en los alrededores de la capital michoacana. “La industria hotelera es la que muestra la mejor cara a los turistas tanto nacionales como extranjeros”, resaltó.

La directora de Hotel Awards y editora general de Travel+Leisure México, Patricia Vasconcelos, manifestó que Michoacán es uno de los “más bellos pilares históricos de México”.

Es importante destacar que esta premiación reconoce a lo mejor de la industria hotelera del país, que a través de estudios de mercado revisa el desempeño y la atención de los hoteles con los turistas.

La edición 2016 de Hotel Awards, es presentada por la revista Travel+Leisure México, que ha estado a la vanguardia durante más de 40 años para revelar lo mejor de viajes, estilo de vida y gastronomía a nivel mundial; cabe mencionar que 26 celebridades estuvieron recorriendo los hoteles, quienes también participan en una campaña digital y print, la cual lleva como nombre #ConMaletaEnMano.

Durante el evento, el Gobernador de Michoacán entregó premios dentro de las categorías “Mejor Hotel de Morelia”, del que fue galardonado el hotel Cantera Diez, y “Best of the Best” distinción obtenida por el hotel Rosewood Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.

A esta actividad asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; la secretaria de Turismo en la entidad, Liliana López Buenrostro; la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como de funcionarios estatales y municipales.