Michoacán necesita de ustedes; Silvano Aureoles a migrantes

  • El Gobernador del Estado continúa su gira de trabajo para estar cerca de los michoacanos que viven en la Unión Americana, ahora en el Valle de Sonoma.
  • Propone establecer un mecanismo que dé información de primera mano a los connacionales y los conmina a que hablen bien de su estado de origen.

Santa Rosa, California, EU, a 9 de octubre de 2016.- Michoacán necesita de ustedes, acompáñenme a construir un mejor futuro para todos, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo a líderes e integrantes de clubes de migrantes michoacanos que radican en el Valle de Sonoma y Napa, al norte del estado de California, EU.

En su segundo día de actividades con la comunidad de michoacanos que radican en la Unión Americana, el mandatario estatal también convocó a los connacionales a hablar bien de Michoacán y para ello, propuso el establecer un contacto más directo mediante un mecanismo que de manera periódica les brinde información de los avances que se tienen en la entidad en los diferentes rubros.

Aureoles Conejo dijo que en todos lugares, las y los michoacanos tienen que sentirse orgullosos de pertenecer a la entidad; por ello recalcó: “hablemos bien de nuestro estado porque es una joya Michoacán, señalemos a quienes no cumplen con su tarea pero hablemos bien de nuestro estado”.

Al igual que en Los Ángeles, enunció las acciones y políticas públicas que su Gobierno ha emprendido para generar mayores oportunidades y bienestar, así como el avance en el cumplimiento de los 10 compromisos asumidos con los migrantes michoacanos.

En este marco, en diálogo directo con líderes e integrantes de las comunidades y clubes de migrantes de esta región, el Gobernador escuchó sus inquietudes y propuestas y adelantó que pese al recorte de participaciones federales, no serán afectados los programas que llevan participación de los paisanos, por ejemplo, ya tiene garantizado el recurso del programa 3×1 para el ejercicio fiscal 2017.

“Les aprecio mucho porque conozco el esfuerzo que realizan y lo que significa estar lejos de su tierra, de sus costumbres, de muchas cosas. Por si haré todo lo que esté a mi alcance para fortalecer la política pública en favor de los migrantes”, apuntó Aureoles Conejo.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, explicó que es decisión e instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, el mantener contacto directo con las y los michoacanos que viven tanto en la entidad, como fuera de ella y atender sus necesidades, por ello se realizan estos encuentros, porque para construir un mejor Michoacán, se requiere de todos.

A nombre de la comunidad de migrantes en los Valles de Napa y Sonoma, Rigoberto Castillo, presidente de la Federación Michoacana del Norte de California, dio lectura a las inquietudes de los representados y agradeció la sensibilidad del mandatario estatal por escucharlos y atenderlos.

En este encuentro también estuvieron presentes los diputados del Congreso de Michoacán, Pascual Sigala Páez, Juan Bernardo Corona Martínez y José Guadalupe Aguilera Rojas; así como Enrique Maldonado, cónsul alterno de México en San Francisco y Patrick García, de la Sonoma Sisters Cities Association; así como líderes y representantes de los clubes de migrantes de Tumbiscatío, Zitácuaro, Zamora, Zacapu, entre otros municipios michoacanos representados en esta parte del estado de California.