Michoacán, garante y competitivo para la atracción de inversiones: Silvano Aureoles

  • En noviembre entrará en operaciones la ampliación de la planta de Kimberly Clark, con una inversión de 250 millones de dólares y la generación de por lo menos 400 nuevos empleos; anuncian.
  • En Michoacán, los compromisos se cumplen, aseguran directivos de Kimberly Clark.

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- Gracias al trabajo coordinado que se realiza en Michoacán, que ha permitido fortalecer a las instituciones y cambiar la realidad del estado, acompañado de la ubicación estratégica y la infraestructura de logística y comunicaciones, es que la entidad se encuentra en condiciones que garantizan la inversión para su desarrollo económico, señaló el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al firmar el convenio para la ampliación de la nueva línea de producción de la empresa Kimberly Clark en Morelia, el mandatario estatal explicó que el estado ofrece una realidad con ventajas para el éxito de las inversiones y así, mejorar las condiciones de vida para las y los michoacanos.

“Nos satisface formalizar este convenio, se convierte en una oferta más de empleos por lo que es una buena noticia para nuestro estado, este anuncio es oportuno y bueno porque genera un ambiente de confianza, que se ha generado paulatinamente gracias a un trabajo de todos. Las condiciones ahora de Michoacán son resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y de la búsqueda de una cercanía con los sectores de la sociedad civil”, puntualizó el mandatario estatal.

Ante representantes de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y directivos de medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo explicó que el estado suma una serie de factores que permitirán atraer más inversiones, después de que se ha cumplido con los trámites correspondientes para la declaración del Puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.

Además, precisó, se tiene un avance importante en el equilibrio de las finanzas, en reducir los déficits económicos, así como mejorar el sistema educativo; se han aumentado los indicadores del empleo formal, mientras que en los temas de seguridad pública se ha fortalecido la capacidad institucional para dar respuesta a la demanda social mediante la puesta en marcha de un plan integral de seguridad, con la construcción de cuarteles regionales, colocación de video cámaras de vigilancia y la preparación de recursos humanos, entre otras ventajas.

El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González Laporte, precisó que a más tardar en noviembre, la nueva etapa de la empresa entrará en operaciones en la capital michoacana, con la generación de por lo menos 400 nuevos empleos, por lo que reconoció el esfuerzo y trabajo encabezado por el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, para generar la certeza y éxito del proyecto que ofrecerá ventajas económicas para la entidad.

Durante su intervención, González Laporte destacó que la infraestructura logística y de comunicación con carreteras amplias y conectadas, así como la ubicación estratégica con acceso a las principales vías del país, además del respaldo de las autoridades para concretar la inversión, fueron las principales razones por las que la empresa decidió continuar su plan de inversiones en la capital michoacana.

“Este evento es muy importante para nosotros, porque nos encontramos en una etapa de expansión con un plan de inversiones para el periodo 2017-2020 en Michoacán, tiempo en el que construiremos un complejo papelero que tendrá una producción, de nivel mundial, de 135 mil toneladas al año de productos”, enfatizó el presidente del Consejo de Administración, al tiempo que aseguró que la empresa trabajará bajo a los estándares internacionales de sustentabilidad, para garantizar el cuidado y uso de los recursos naturales.

En su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, informó que hoy la entidad cuenta con zonas industriales en distintas regiones, a diferencia de otros estados, en donde están concentrados en una sola ciudad, por lo que consideró que hablar de la industria en Michoacán es hablar de un sector estratégico para la economía del estado.

“Desde la administración del Gobernador Silvano Aureoles, invitamos a quienes ya invierten aquí a que sigan haciéndolo, a que crean en Michoacán y en su gente. Les aseguramos que en nosotros tienen un aliado para cumplir la meta: hacer de este estado un polo de desarrollo económico competitivo a nivel mundial”, enfatizó el funcionario estatal.

Asistieron a esta firma de convenio el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala Páez; Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán; Lydia Nava Vázquez, presidenta de Coparmex Michoacán; Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; entre otros funcionarios del Gabinete Legal, legisladores locales y federales y representantes de la iniciativa privada en la entidad.