Michoacán exhibe sus atractivos en Holanda

· En evento sin precedente, nuestra entidad tiene presencia en los Países Bajos para dar a conocer sus atractivos y oportunidades de inversión.

Rotterdam, Países Bajos, a 1 de junio de 2016.- En un hecho sin precedentes que es muestra de la colaboración binacional, y con el propósito de mostrar en las diversas latitudes las bellezas naturales, arquitectónicas, culturales, gastronómicas, así como las oportunidades de inversión con que cuenta nuestra entidad, se inauguró la Semana de Michoacán en Holanda.

Teniendo como sede el Markethall de Rotterdam, y con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el coordinador de Gabinete y Planeación estatal, Víctor Lichtinger Waisman, detalló las bondades productivas con que cuenta la entidad y resaltó la importancia de que los productores se asocien entre sí con el fin de poder lograr volúmenes suficientes y capacidades conjuntas para poder exportar a países tan importantes como Holanda.

En presencia de varios michoacanos que acudieron para representar a cerca de mil 500 agricultores que generan diversos productos en nuestra entidad, Víctor Lichtinger ofreció todo el apoyo de parte del Gobierno del Estado para que dichos productores puedan movilizar su mercancía.

También habló de las grandes oportunidades que brinda el nuevo Michoacán para el trabajo honesto, la inversión y la creación de empleos.

En la inauguración de este evento que contó con la presencia del embajador de México en los Países Bajos, Eduardo Ibarrola Nicolín; del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y de Lia Binjsdorp Deenen, promotora del evento, la Orquesta de Jóvenes Talentos de Rotterdam del Conservatorio de dicho Puerto, tocó varias piezas de música clásica, entre ellas el Huapango de José Pablo Moncayo.