Mejorar infraestructura educativa para tener educación de calidad: Silvano Aureoles

· Entrega el Gobernador seis aulas, un laboratorio, dos talleres, cerco perimetral y servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica No. 150, con una inversión cercana a los 8 mdp.

· Refrendó su compromiso para que en seis años Michoacán ya no cuente con escuelas “deterioradas y abandonadas”.

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2016.- No hay nada más importante que mejorar la infraestructura de los centros educativos y contar con una educación de calidad, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración de seis aulas, un laboratorio, dos talleres, cerco perimetral y servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica No. 150 con una inversión de 7 millones 970 mil pesos.

En su mensaje, Silvano Aureoles destacó que una de las tareas más importantes que tiene el Gobierno del Estado con las niñas, niños y jóvenes, es brindarles las herramientas necesarias para sus estudios.

De igual manera, refrendó su decisión de que en seis años Michoacán ya no cuente con escuelas “deterioradas y abandonadas”.

En las instalaciones del instituto educativo, el mandatario estatal informó que cada lunes se entregan aulas o algún arreglo en escuelas, “porque hay que decirlo, fueron décadas de abandono en nuestra infraestructura educativa”.

“Educar a nuestras hijas y nuestros hijos es lo más importante que podemos hacer. Sabemos lo que significa que nuestros hijos puedan ir a la escuela”, señaló Aureoles Conejo, y destacó la importancia “de que nuestros niños y jóvenes les demos las herramientas necesarias para hacerle frente a las dificultades que se van a enfrentar. La mejor herencia que les podemos dejar es su educación”.

Ante ello, insistió que sociedad y Gobierno deben generar condiciones adecuadas para que la educación sea completa y de calidad.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán se comprometió a revisar el proyecto para edificar un espacio para que los estudiantes realicen actividades deportivas, así como de una plaza cívica en la Escuela Secundaria Técnica No. 150.

Finalmente pidió a la Secretaría de Educación en el Estado, revisar la actual situación que enfrentan el personal docente y administrativo de este instituto educativo.

En su oportunidad, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, apuntó que en la dependencia que dirige se trabaja para que en la actual administración la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos sea el impulso para convertir estos centros de estudios en los centros de las comunidades.

“Dotar de espacios dignos y de calidad, es fundamental para el desarrollo educativo”, dijo y agregó que este tipo de infraestructura asegura la existencia, suficiencia y funcionamiento de servicios y espacios educativos adecuados; a fin de que los niños y docentes dispongan de áreas adecuadas y no abandonen las aulas.

Es importante destacar que en esta ocasión el mandatario inauguró seis aulas, un laboratorio, dos talleres, cerco perimetral y servicios sanitarios, así como su equipamiento en la Escuela Secundaria Técnica No. 150, con una inversión de 7 millones 970 mil pesos, trabajos que beneficiarán a 270 alumnos.

A esta actividad asistieron el representante de la Secretaría de Educación en el Estado, Daniel Durand Flores; el delegado de la Secretaría de Economía y Enlace Federal de la Región, Salvador Abud Mirabent; el diputado local por el Distrito XVI, Miguel Ángel Villegas Soto; el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 150, Martiniano Trujillo Díaz y el representante de los padres de familia, Carlos Brito Maldonado.