Medios regionales, importante apoyo para acercar las acciones de Gobierno a los ciudadanos

· Asiste coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, al séptimo aniversario del periódico ABC de La Costa.

· Para el Gobierno del Estado, es importante hacer alianzas con medios regionales, destaca.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 1 de junio de 2016.- Para el Gobierno del Estado es importante hacer alianzas con los medios regionales, ya que con su apoyo se acercan las acciones de Gobierno a los ciudadanos, expresó la titular de la Coordinación de Comunicación Social, Julieta López Bautista, durante el séptimo aniversario del periódico ABC de La Costa.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Julieta López calificó como positivo que la ciudadanía cuente con diversas alternativas para ejercer su derecho a la información, pues con ello se forma una opinión sólida de lo que acontece en Michoacán.

“Eso ayuda a tener sociedades más democráticas y ciudadanos que pueden ser más participativos para acompañar a los distintos niveles de Gobierno en la toma de decisiones e implementación de acciones”, enfatizó.

Destacó que el Gobierno del Estado no puede hacer solo los grandes cambios que demandan los michoacanos, se necesita del respaldo de los ciudadanos. “El gran reto que tenemos frente a nosotros, es recuperar la confianza ciudadana de las instituciones para poder trabajar juntos y potencializar los recursos que tenemos a la mano. En esta tarea, el papel de los medios es fundamental puesto que ustedes son el puente entre los Poderes y la sociedad”.

De igual manera, dijo entender las dificultades que implican mantener el nivel impreso en esta coyuntura de transición a los medios digitales, pues no es una tarea fácil, ya que los diarios o los periódicos, sobre todo los regionales, cumplen la labor sustantiva de llegar a todos los estratos sociales o a personas sin acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Ante ello, López Bautista comentó que para el Gobierno del Estado es importante hacer alianzas con medios regionales como ABC de La Costa. “Con su apoyo podemos acercar las acciones de Gobierno a los ciudadanos y de esta manera su trabajo cotidiano es también una contribución para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región”.

Finalmente, subrayó que ante el inicio de la implementación de las Zonas Económicas Especiales, esta región porteña tendrá más y mejores oportunidades de desarrollo, por lo que hizo un llamado a mostrar toda la riqueza cultural, natural y económica de La Costa.

En su oportunidad, el director general de ABC de Michoacán, Pedro Andrade González, comentó que el principal objetivo del medio que dirige es contar con información veraz que le permita a los ciudadanos formar un análisis justo de la realidad.

Precisó que en los siete años de fundación de ABC de La Costa se ha logrado, con el empeño de cada uno de los integrantes de esta empresa, dominar el mercado de la comunicación en la región de La Costa de Michoacán y Guerrero.

“Es así como esta empresa periodística arriba con creces a su séptimo aniversario pero a la vez los reiterados compromisos de seguir avanzando, siempre con el fin de ser el principal medio aliado de la sociedad y de hacer efectivo su eslogan: Hacer periodismo con sentido social”, concluyó.

En esta ceremonia conmemorativa estuvieron presentes el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; y la titular de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano; así como colabores del Periódico ABC de la Costa.