Llama Silvano Aureoles a la unidad ciudadana para recuperar la paz social

  • Se acabó la época de la omisión y la complacencia de las autoridades ante actos delictivos, sentenció el Gobernador.
  • Advirtió cero tolerancia a la delincuencia y la impunidad.

El Chauz, mpio. de La Huacana, Michoacán, a 7 de septiembre de 2016.- Cueste lo que cueste Michoacán recuperará la tranquilidad para todos los michoacanos y le ganará la batalla a la delincuencia organizada, sentenció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al recorrer el ejido Villa Hermosa en el municipio de La Huacana, tras un operativo de seguridad que arrojó importantes resultados.

En la comunidad de El Chauz, el titular del Ejecutivo en la entidad advirtió que habrá cero tolerancia a la impunidad y a la delincuencia.

“Se acabó la época en la que la omisión, complacencia, indiferencia o complicidad de las autoridades propició que los grupos delictivos sentaran sus reales en perjuicio de la población, ¡Nada ni nadie nos amedrentará! El combate al crimen va hasta donde tope, tolerancia cero a la delincuencia y a la impunidad. Vamos a despojar a Michoacán de esos terribles flagelos”, sentenció el mandatario.

En este marco, Aureoles Conejo hizo un llamado a unidad ciudadana para recuperar la paz social.

“Esta lucha necesita de todas y todos. Es inaceptable que se busque medrar con las agresiones en contra de las fuerzas de seguridad; sería mezquino tratar de sacar raja política de un hecho en el que perdieron la vida personas que cumplían con su deber. Los ciudadanos también deben asumirse como un factor de gobernabilidad y colaborar con las autoridades mediante la denuncia de actos delictivos y realizando acciones que contribuyan a promover otros valores de convivencia social”, apuntó.

Aureoles Conejo destacó que tan sólo en lo que va de este mes, las fuerzas federales y estatales han dado golpes certeros a las células delictivas, con la detención y abatimiento de criminales, así como el aseguramiento de armas de alto poder.

Puso como ejemplo que en los últimos siete días se ha detenido a 5 civiles; 3 vehículos asegurados que transportaban 6 contenedores con hidrocarburo; 4 tomas clandestinas en el tramo Salamanca – Morelia; 6 contenedores con capacidad de mil litros cada uno; 4 mil 800 litros de hidrocarburo; 6 plantíos de marihuana; mil 724 dosis de cristal; 5 armas largas; 1 fusil Barret calibre .50; 5 armas cortas; 89 cargadores; 4 mil 326 cartuchos; entre otras cosas.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, entre ellos el mando especial para la seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el secretario de Gobierno, Adrian López Solís; la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, y el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, en el lugar de los hechos guardaron un minuto de silencio y otro minuto de aplausos para rendir un homenaje y reconocer la labor de los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.