Juntos ciudadanos y autoridades, por convivencia armónica y desarrollo de Michoacán

· La coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de salida de la 15 Caravana Motociclista de Don Mundo por el país de la Monarca.

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2016.- A trabajar juntos, los distintos niveles de Gobierno, medios de comunicación y ciudadanía en general, en la construcción de iniciativas que promuevan la convivencia social armónica y contribuyan al desarrollo de nuestra entidad, fue el llamado de la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, al dar el banderazo de salida a los más de mil participantes de la 15 Caravana Motociclista de Don Mundo por el país de la Monarca.

En las inmediaciones de la Catedral de Morelia y con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la funcionaria estatal manifestó que es instrucción del mandatario respaldar a los diversos sectores sociales y a aquellas ideas que hagan de Michoacán un mejor estado para vivir, trabajar y divertirse.

Por ello, celebró la iniciativa que desde hace 15 años emprendió Don Edmundo Tinajero, quien fuera fundador y director del periódico El Clarín de Ciudad Hidalgo, y que ahora continúa su hijo Héctor Edmundo Tinajero Avilés y familia, para conformar una ruta turística que muestra mucha de la riqueza que caracteriza a Michoacán, a través de su gastronomía, bellezas naturales, cultura y tradiciones, en este recorrido motorizado que inicia en la capital del estado y concluye en la región Oriente.

López Bautista conminó a las y los michoacanos a demostrar la calidez que caracteriza a la gente de esta tierra, para recibir con las mejores atenciones a las y los motociclistas participantes, que provienen de diversas entidades de la República como Colima, Nayarit, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, e incluso de Italia.

Finalmente, agradeció y reconoció este esfuerzo que ayuda a promover lo mejor de Michoacán y que al incentivar la convivencia familiar, coadyuva en la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Héctor Edmundo Tinajero, agradeció las gestiones y apoyo del Gobierno del Estado a través de Julieta López, para hacer posible la realización de esta tradicional caravana, que se realiza con motivo del 44 aniversario de fundación del periódico El Clarín.

“Hoy Michoacán es un estado diferente y queremos compartirlo con todos los que participan en esta caravana”, externó el periodista.

De esta manera, dio inicio la Caravana Motociclista de Don Mundo por el país de la Monarca, en que se registraron más de mil motociclistas y otras decenas esperan sumarse en la primera escala en Mil Cumbres, para continuar hasta Ciudad Hidalgo. El día domingo se reanuda la trayectoria rumbo a Zitácuaro, pasando por Áporo, Angangueo, entre otros municipios que abarcan la zona denominada País de la Monarca.