Invierte Gobierno del Estado 13.4 mdp en obras de Santa Ana Maya

Santa Ana Maya, Michoacán, a 5 de agosto de 2017.- Con la ejecución de 13.4 millones de pesos, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado 37 obras y acciones a favor de los habitantes de este municipio, informó el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez durante su mensaje en el Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Ana Maya, presidido por María de Jesús López Parra.

“Reconocemos la labor del Cabildo, que con su debate diario aporta una visión plural a la solución de las necesidades de los habitantes de Santa Ana Maya. Con atención hemos escuchado los logros que han sido posibles gracias al esfuerzo y sensibilidad de los servidores públicos de este ayuntamiento”, destacó el funcionario estatal al asistir al evento con la representación del Gobernador Aureoles Conejo.

Entre los programas desarrollados destacan los de “Sí Alimenta” e “Insumos para espacios de alimentación, encuentro y desarrollo”, mientras que en materia de obra está la conservación del camino La Cinta- Santa Ana Maya-Puerto de Cabras, rehabilitación de servicios sanitarios en la Primaria “Melchor Ocampo” en la localidad del “Toronjo”, así como lo invertido para el fomento agropecuario en los proyectos productivos municipalizados en concurrencia.

“Respecto al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, en estos dos primeros años se ha logrado fortalecer la Hacienda Pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que han buscado en todo momento fortalecer el desarrollo económico y social de cada municipio”, subrayó el coordinador Soto Sánchez.

Por su parte, la alcaldesa María de Jesús López Parra agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por los apoyos recibidos a través de programas como Vende Más, Cuartos Rosas, Escuelas al 100 y Si Alimenta, así como la infraestructura en materia de salud, la construcción de vivienda social y la próxima apertura de una extensión de la Universidad Virtual de Michoacán.

Puntualizó que gracias a la sinergia con la administración estatal y federal, en Santa Ana Maya se realizan obras con un alto sentido social, priorizando en todo momento que sus habitantes eleven su calidad de vida con servicios primarios eficientes y todas las herramientas necesarias para que tengan un mejor futuro.