Invertirá Gobierno Estatal más de 21 mdp en obras en Antúnez, municipio de Parácuaro

  • El mandatario Silvano Aureoles da banderazo a la construcción de alcantarillado sanitario y saneamiento en dicha localidad.
  • También, encabeza reunión de evaluación con el Comité Ciudadano de Úspero.
  • Integrantes del Comité Ciudadano de Úspero coinciden en que se están reflejando avances en las acciones acordadas, por lo que agradecen el apoyo de mandatario Silvano Aureoles

Antúnez, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 26 de junio del 2016.- Como parte de su gira de trabajo de este domingo, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de inicio de la construcción de alcantarillado sanitario y saneamiento de la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, obras en las que se invertirán 21 millones 728 mil pesos.

De igual forma, el mandatario encabezó la reunión de evaluación con el Comité Ciudadano de Úspero, en donde se presentaron los avances obtenidos hasta la fecha en acciones y compromisos realizados en esta localidad. Ahí, afirmó que para finales de año, la comunidad tendrá otra realidad, pues se transformará la imagen y la historia de Úspero.

Al dar banderazo a la edificación de obras en Antúnez, Aureoles Conejo, destacó la importancia que tienen para las familias, porque con ello se resolverá un problema de salud pública, ya que la falta de drenaje representa un riesgo.

Indicó que se continuará apoyando a la comunidad, y se comprometió a que en las siguientes semanas se inicie la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas, además de acciones de infraestructura educativa.

Aunado a ello, precisó que se han puesto en marcha diversos programas sociales, por lo que invitó a las y los habitantes a que los aprovechen, tales como Sí Alimenta, Beca Futuro, apoyos para personas con discapacidad (Avanza DIFerente), y créditos para mujeres, Palabra de Mujer.

Aprovechó su visita a esta localidad para anunciar que en próximos días notarios públicos estarán certificando el abasto de medicamento en los hospitales, clínicas y Casas de Salud del estado, para que éste no baje del 85 por ciento.

En su turno, el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, agradeció al Gobernador las obras puestas en marcha, al señalar que son un “sueño hecho realidad”, toda vez que esperaron cerca de 10 años para que se pudieran concretar los trabajos para la construcción del drenaje.

El coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión Cuencas, Germán Tena Fernández, apuntó que la instrucción del mandatario estatal es hacer llegar a las comunidades más alejadas y con pobreza extrema el agua potable y el drenaje sanitario; abundó que en total se estarán invirtiendo 21 millones 728 mil en las obras que hoy se inician y en otras cuatro comunidades.

Durante la gira realizada en Tierra Caliente, el Gobernador también sostuvo un encuentro con integrantes del Comité Ciudadano de Úspero, en donde enumeró una serie de acciones en las que ya se tienen avances importantes en su ejecución o bien en los proyectos específicos.

Destacó el proyecto Corazón de Barrio, la modernización, construcción y equipamiento de diversas escuelas del nivel básico, la rehabilitación de calles y del relleno sanitario, la caseta de vigilancia, el puente peatonal, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, el Centro de Cultura, la entrega de uniformes, pisos firmes, proyectos productivos, además del despliegue de programas sociales, por mencionar algunas vertientes de trabajo en esta localidad.

Y en el tema de atención a víctimas, señaló que ya se instaló la mesa para su seguimiento, tras referir que es un paquete amplio de acciones, enfatizó que lo más importante es la participación de las y los integrantes del Comité y de la propia ciudadanía.

Aureoles Conejo manifestó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen toda la disposición para cambiar la historia de esta localidad y para que sus hijas, hijos y nietos tengan mejor presente y futuro. “Estoy absolutamente comprometido con Úspero y con la comunidad”, dijo.

Durante la reunión, integrantes del Comité hicieron uso de la palabra, y coincidieron que se están reflejando avances en las acciones acordadas, por lo que reconocieron el apoyo que han tenido por parte de la administración de Silvano Aureoles, quien les hizo entrega de uniformes.

A los eventos también asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; los secretarios de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante; de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; de Cultura, Salvador Ginori Lozano; y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales; la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Guadalupe Díaz Chagolla y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Pascual Sigala Páez, por mencionar algunos.