Instruye Gobernador a su Gabinete a apretar el paso y agilizar acciones para Michoacán

  • En extensa reunión, el Gobernador y titulares de las dependencias revisaron los avances en las metas programadas para este año.

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2016.- Este sábado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión con su Gabinete, donde se revisaron los avances de cada una de las estrategias y programas que se realizan en beneficio de las y los michoacanos.

Durante el encuentro de trabajo que se prolongó por espacio de seis horas y donde se revisaron además los indicadores de los diversos rubros socioeconómicos, el titular del Ejecutivo estatal conminó a las y los funcionarios a apretar el paso y a agilizar las gestiones necesarias de recursos para concretar los programas en beneficio de la población.

Destacó la importancia de que los funcionarios se mantengan siempre en contacto con la población, para que de manera conjunta se logren atender las necesidades y resolver los problemas con oportunidad; asimismo, Aureoles Conejo instruyó a los secretarios a programar reuniones de trabajo con todos los municipios, para estar en condiciones de construir acciones que permitan el desarrollo de todas las regiones de la entidad.

Además, el Gobernador dejó en claro la relevancia de hacer sinergia y establecer contacto permanente con las y los legisladores locales y los federales por Michoacán, ya que para dar cumplimiento a las metas trazadas se requiere de la participación de todas y todos.

Otro de los temas que abordó fue el de seguimiento a las acciones y avances programáticos de cara al primer informe de Gobierno, por lo que el mandatario estatal conminó a los integrantes del Gabinete a acelerar el ritmo para que se den a conocer los primeros resultados que han dado beneficios a la población y han aportado a un cambio de rostro a Michoacán.

Finalmente, Aureoles Conejo recordó a los integrantes del Gobierno del Estado, que servir a la población es una tarea que requiere de las 24 horas y los 365 días del año, por lo que aseveró, no deben perder el tiempo en la burocracia o coyunturas, sino enfocarse a ofrecer soluciones a la gente, pues ésta oportunidad de sacar adelante a Michoacán es única y debe ir acompañada del compromiso de todas y todos, siempre a favor de la sociedad.