Instalan Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán

· En el marco de la instalación, se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio 2016 del COEAC.

· Uno de los principales objetivos, transparentar los lineamientos con respecto a la información financiera que habrán de aplicar las entidades públicas.

Morelia, Michoacán, a 19 de abril del 2016.- Con el objetivo de transparentar los lineamientos con respecto a la información financiera que habrán de aplicar las entidades públicas, se instaló de manera formal el Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán (Coeac), por lo que se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio 2016.

El secretario de Finanzas y Administración y presidente del Coeac, Carlos Maldonado Mendoza, destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros, ya que señaló que con la aportación que haga cada uno de los integrantes, se avanzará en la consolidación de dicho Consejo.

Explicó que si bien el Artículo 10 del Acuerdo por el que se crea el Consejo Estatal de Armonización Contable señala que se debe sesionar de manera ordinaria, cuando menos tres veces al año a efecto de cumplir con lo establecido, la intención del COEAC es reunirse las veces que sean requeridas por sus integrantes, pues ello ayudará a construir una agenda de trabajo más fortalecida.

Explicó que con esta reunión quedó instalado de manera formal el Consejo Estatal de Armonización Contable, toda vez que se modificó la Ley Orgánica de la Administración Pública de Michoacán el pasado 29 de septiembre de 2015.

En su oportunidad, el director de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas y secretario técnico del Coeac, Agustín García Franco, presentó el Plan Anual de Trabajo para el ejercicio 2016.

De igual manera, mostró el informe del seguimiento a los acuerdos tomados en la sesión ordinaria del 9 de septiembre de 2014, la cual fue realizada por integrantes de la anterior administración. En ella, se dio a conocer la situación que guarda, hasta esa fecha, la implementación del sistema contable armonizado en los municipios de Michoacán.

Es importante destacar que el Coeac se encuentra integrado por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como integrantes de los ayuntamientos, órganos públicos autónomos y entidades de la administración pública.

A esta reunión asistieron el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado; el representante del Poder Legislativo, J. Francisco Aquiles Gaytán, así como funcionarios municipales, entre otros.