Instala Gobernador Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Chinicuila

  • Sólo con la participación de los tres órdenes de Gobierno y de la ciudadanía, podremos entregar más y mejores resultados, destaca Silvano Aureoles.
  • El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio de Chinicuila, se encuentra integrado por 60 ciudadanos.

Villa Victoria, mpio. de Chinicuila, Michoacán, a 14 de enero de 2017.- Con la participación de los tres órdenes de Gobierno y de la ciudadanía, podremos entregar más y mejores resultados, así lo destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la toma de protesta e instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio de Chinicuila.

Ante los 60 integrantes del Consejo Ciudadano y de los pobladores del lugar, el mandatario estatal explicó que este órgano se regirá bajo cuatro ejes: Desarrollo Social, Infraestructura, Inversión Productiva y seguridad.

“Construimos una vía para que en Chinicuila sus pobladores vivan en armonía y tranquilidad”.

En este sentido, Silvano Aureoles informó que en la región Sierra – Costa se encuentran instalados tres Consejos, los cuales se ubican en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila, pues dijo que es una decisión del Gobierno del Estado “abrir las puertas a la participación ciudadana”.

En la plaza principal, el Gobernador de Michoacán manifestó que el trabajo coordinado y la unidad “nos permite entregar más y mejores resultados, pero resultará mejor si se tiene el apoyo de los ciudadanos aportando propuestas para que entre todos entreguemos resultados”.

Al referirse a los cuatro ejes, señaló que cada uno de ellos se debe hacer pensando para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

No obstante, refirió, se debe poner especial atención en el desarrollo social, pues temas como la salud y educación son fundamentales para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Precisó que en los próximos días cada uno de los integrantes, el presidente municipal de Chinicuila, Adalberto Espíndola Mendoza y la secretaria de la Contraloría y representante del Gobierno del Estado en la región Sierra – Costa, Silvia Estrada Esquivel, realizarán mesas de trabajo para elaborar un proyecto integral de las prioridades y necesidades de la gente.

Por lo anterior, pidió revisar las obras de mayor necesidad y ante la difícil situación económica que se enfrenta, “debemos ser más eficientes y hacer más con menos”.

En su oportunidad, Silvia Estrada detalló que el Consejo Ciudadano es una forma de trabajo de los tres órdenes de Gobierno, pero en la que es de suma importancia la participación de los ciudadanos.

El edil Adalberto Espíndola coincidió con el mandatario estatal al manifestar que se debe sacar provecho del trabajo en conjunto.

Durante esta actividad, el Gobernador Constitucional entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente al Ayuntamiento para que las haga llegar a las mujeres que están a punto de dar a luz.

Estuvieron presentes en esta instalación el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández; el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el diputado, Francisco Campos Ríos, así como diversos funcionarios estatales y municipales.