Instala Gobernador Comité Ciudadano de Pinzándaro, municipio de Buenavista

  • El mandatario tomó protesta a las y los 74 integrantes del Comité Ciudadano de esta tenencia ubicada en la Tierra Caliente michoacana.
  • Se implementarán diversas obras y acciones sociales para construir un nuevo Pinzándaro, señaló Silvano Aureoles.

Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 13 de agosto de 2016.- Esta tarde, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, instaló formalmente el Comité Ciudadano de Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán, en donde afirmó que se cambiará la realidad de esta comunidad para que sea ejemplo municipal y en el estado de que las cosas pueden cambiar; “queremos un nuevo Pinzándaro”, manifestó.

Durante la gira realizada a este municipio, el mandatario tomó protesta a las y los 74 integrantes del Comité de dicha localidad ubicada en la Tierra Caliente michoacana, a quienes reconoció su participación e interés para trabajar con las autoridades gubernamentales y transformar su realidad.

Ahí, Silvano Aureoles fue enfático en señalar que en Michoacán sólo manda el Gobierno del Estado, el Federal y el municipal, “ningún otro grupo manda, ni pone sus reglas, aquí vamos a trabajar de manera muy transparente, limpia, honesta y con sensibilidad en beneficio de la comunidad, respetando todos la ley, las reglas, los acuerdos que nos permitan entendernos”.

En este marco, indicó que se implementarán una serie de obras y acciones sociales desde diversos frentes para mejorar las condiciones de Pinzándaro y de su gente, señaló que regresará a esta localidad dentro de ocho días para revisar junto con las y los integrantes del Comité las obras prioritarias y poner plazos para su ejecución.

Silvano Aureoles, comentó que el trabajo que se despliegue debe ser para toda la tenencia, por lo que se reconstruirán escuelas, se remodelará la plaza, se arreglarán las calles y se resolverá el problema del agua potable, además del alumbrado público, entre otras obras que se vayan definiendo por parte del propio Comité Ciudadano.

En tanto, adelantó que el dispensario se convertirá en Centro de Salud, que cuente con instalaciones adecuadas, equipo médico, doctores y doctoras, así como medicamentos. Aunado a ello, comentó que estas acciones estarán acompañadas de tareas de carácter social, porque lo más importante son las personas.

Al respecto precisó que todos los jóvenes de Pinzándaro serán beneficiados con Beca Futuro, por su parte, las mujeres podrán acceder al Programa Palabra de Mujer, y también podrán concluir su educación básica, además todos los niños de cero a 16 años serán beneficiados con las becas de Avanza DIFerente, además de poner en marcha un programa integral de deporte y cultura y de prevención de embarazo en adolescentes.

Aureoles Conejo reiteró que la seguridad es un tema central de su administración, pues recordó que fue instalada en esta demarcación la Base de Operaciones Mixtas, que dijo, está para ayudar a la población, tras señalar que no hay tregua con la delincuencia.

Finalmente, el Gobernador se congratuló por la amplia participación de las y los ciudadanos en el Comité, pues refirió que es el más numeroso de los que se han conformado.

Por su parte, la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, apuntó que la instrucción del mandatario estatal es dar puntual seguimiento a los acuerdos tomados para lograr la reconstrucción del tejido social de Pinzándaro.

En su turno, el edil de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, reconoció el apoyo de Silvano Aureoles a su municipio para que esta comunidad tenga mejores condiciones de desarrollo y bienestar para la población.

El presidente del Comité Ciudadano, Guadalupe Espinoza Ramos, agradeció el respaldo del Gobernador, al señalar que está cumpliendo con Pizándaro, comentó que el equipo que han conformado está trabajando al cien por ciento para que la comunidad salga adelante.

En su visita a esta localidad, el mandatario hizo entrega de sillas de ruedas, cunas del Programa Un Comienzo DIFerente, juguetes y artículos deportivos para las y los niños de Pinzándaro.

Durante la gira, también estuvo presente el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando Especial para la Seguridad en Michoacán; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandantes de la 43 Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante; el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; los secretarios de Cultura y del Migrante, Salvador Ginori Lozano y José Luis Gutiérrez Pérez respectivamente; la titular de la CECUFID, Edna Díaz Acevedo, por mencionar algunos.