Inicia Gobernador Semana del Adulto Mayor con Alerta Plateada

  • El Gobernador Silvano Aureoles pone en marcha la Semana del Adulto Mayor, actividad donde entregó la pulsera de identidad de la Alerta Plateada.
  • La Alerta Plateada es una iniciativa con la que se localizarán y atenderán a adultos mayores, con lo que Michoacán se convierte en la segunda entidad, después de la Ciudad de México, en aplicarla en el país.

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inició las actividades de la Semana del Adulto Mayor, y puso en marcha la iniciativa Alerta Plateada, programa que servirá para dar atención y localizar a personas extraviadas de este sector de la población, con el cuál Michoacán se convierte en la segunda entidad, después de la Ciudad de México, en aplicarla en el país.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal pidió ser solidarios con los sectores que presentan mayor vulnerabilidad; no obstante, destacó que para el Gobierno “es una obligación” generar condiciones de estabilidad.

Precisó que en Michoacán se tiene un registro de 500 mil personas con más de 60 años de edad, a quienes su Gobierno atiende a través de diversas vertientes, como el Programa Sí Alimenta, Médico en tu Casa, Avanza DIFerente y la próxima puesta en marcha de la Casa Estatal del Adulto Mayor.

“Nuestros adultos mayores requieren que les generamos condiciones de desarrollo para atender con oportunidad sus necesidades”, destacó.

Silvano Aureoles refirió que este sector de la población es un ejemplo para las futuras generaciones. “Siempre muestran mucho entusiasmo. Siempre muestran toda la actitud y todas las ganas para hacerle frente a los retos”.

En su oportunidad, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, coincidió con el Gobernador al señalar que son los adultos mayores quienes muestran mayor entusiasmo entre la población.

La fundadora de la Alerta Plateada, Eugenia Callejas Guerrero, explicó que esta iniciativa comenzó a operar en la Ciudad de México hace dos años, la cual ha tenido resultados exitosos, ya que se han presentado casos en la que se han encontrado a los adultos mayores en un periodo no máximo de 10 días.
Asimismo, puntualizó que los adultos mayores deberán acudir a las instalaciones del Sistema DIF Estatal para solicitar su pulsera de identidad, ya que ésta contará con información que ayude en cualquier situación de vulnerabilidad de la persona, pero sin poner en riesgo sus datos personales, para así comenzar a integrar un padrón de apoyo.

Es importante destacar que a partir de hoy y hasta el 28 de agosto se realizarán diversas actividades, por lo que mañana martes 23 se efectuará el Certamen “Miss 60” en la Plaza Valladolid, a las 17:00 horas; el miércoles 24 de agosto, la Noche Bohemia en la Plaza Valladolid a partir de las 17:00 horas; el jueves, la Verbena en la Plaza Valladolid, a las 18:00 horas; el viernes, Mañanita Recreativa en el Bosque Cuauhtémoc, a las 9:00 horas; y por último, el domingo la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Morelia a las 12:00 horas.

Cabe mencionar que para inaugurar las actividades de la Semana del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, ofreció un concierto a las y los adultos mayores a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, en el representativo Teatro Morelos.

Asistieron la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz; el coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Guillermo Rizo Hernández; el delegado del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), Abdías Toledo Bucio; el delegado de Infonavit Michoacán, Julio Antonio Guajardo Villareal, así como diversos funcionarios estatales.