Inauguran 4° Feria Internacional de la Pirotecnia Indaparapeo 2017

  • Se realiza desde este viernes y hasta el próximo domingo 23 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva.
  • Esta 4° edición cuenta con exposiciones de pirotecnia, conferencias, talleres, así como muestras gastronómicas y culturales.

Indaparapeo, Michoacán, a 21 de abril de 2017.- En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez inauguró la 4° Feria Internacional de la Pirotécnia Indaparapeo 2017, actividad que servirá para impulsar la industria local y reactivar el desarrollo.

Ante asistentes del interior como fuera del estado, Jesús Melgoza destacó “que el capital más valioso que tiene Michoacán es su gente”.

Expresó que el Gobernador de Michoacán trabaja día con día para que los habitantes de esta entidad cuenten con condiciones para vivir en paz y tranquilidad.

El presidente municipal de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega, señaló que gracias a la pirotecnia, decenas de familias llevan el sustento a sus hogares.

Informó que en esta edición participan pirotécnicos del Estado de México, Puebla, Zacatecas, Jalisco, así como del interior de Michoacán; además de Argentina y Colombia, invitados especiales.

El pirotécnico de Colombia, Andrés Carbajal, se dijo sorprendido de la economía generada a través de la pirotecnia en Michoacán y en diversas entidades del país. “Es un trabajo digno y de orgullo”.

Asimismo, pidió trabajar en la construcción de políticas públicas y leyes a favor de las familias que se dedican a esta labor.

Finalmente, las autoridades entregaron un reconocimiento a Roberto y Refugio Monroy Pérez, habitantes de Indaparapeo quienes desde hace cinco décadas se han dedicado a la fabricación de fuegos artificiales.

Es importante destacar que el evento se creó con la intención de poner al municipio en el mapa e impulsar el desarrollo económico de esta zona.

A partir del 2016 la Feria tiene carácter internacional al recibir a participantes de diversas partes del mundo y en esta edición se tiene la meta de recibir 30 mil visitantes durante los tres días de la Feria.

Dentro de las actividades a realizar destacan la quema de toritos pirotécnicos; presentación de espectáculos piromusicales, entre otras exposiciones que conglomeran a artesanos e importantes empresas de talla nacional e internacional.

Estuvieron presentes en esta inauguración el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Adriana Hernández Íñiguez; los presidentes municipales de Charo, Huiramba, Churumuco, así como legisladores fedarales y locales, entre otras autoridades federales y estatales.