Inaugura Silvano Aureoles modernización del Hospital General de Zitácuaro

· Acompañado del secretario de Salud, José Narro, el mandatario estatal señaló que el derecho a la salud es un derecho humano, y es una responsabilidad de los gobiernos garantizarlo.

· Las obras de ampliación, equipamiento y modernización tuvieron una inversión de 209 millones de pesos, para beneficiar a 150 mil personas anualmente.

· Aureoles Conejo afirmó que el objetivo es que las 379 tenencias de Michoacán cuenten con por lo menos un espacio de atencion a la salud.

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de marzo de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguraron la modernización y equipamiento del Hospital General de Zitácuaro con una inversión de 209 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 150 mil personas anualmente.

Con esta acción, indicó el mandatario, se da un paso muy significativo para la atención de la salud en la región Oriente de la entidad, tras señalar que el derecho a la salud, es un derecho humano y es una responsabilidad de los gobiernos en sus distintos niveles, trabajar para garantizarlo.

Destacó que con la inauguración de esta obra, se está cumpliendo con un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con ello se da respuesta a una demanda añeja de la población, por lo que reconoció el respaldo de la Federación, al tiempo que se congratuló por el cambio radical del nosocomio, que dijo, se verá reflejado en una mejor atención para la población, con sus instalaciones, tecnología y los nuevos instrumentos que ha puesto a disposición de la medicina, el desarrollo de la ciencia.

Aureoles Conejo, comentó que la modernización y equipamiento del hospital,  es resultado de la voluntad de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto, por lo que reconoció la disposición de Bonifacio Chávez, por la donación del terreno donde se ubica el nosocomio.

“Qué significa eso, que cuando hay compromiso, cuando hay disposición de trabajar coordinadas y coordinados, cuidando el interés  superior, el interés general de las ciudadanas y los ciudadanos se pueden cumplir las metas y los objetivos, hoy esto nos confirma que estamos y vamos en el camino correcto”.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando con la Federación y con los municipios en materia de salud, educación, desarrollo social y económico, entre otros, sólo así aseguró, se le entregan resultados a la gente.

En este marco, el mandatario solicitó el apoyo al secretario de Salud federal, José Narro, para fortalecer las acciones en el rubro, al referir que uno de sus objetivos es que durante el sexenio, cada una de las 379 tenencias que tiene la entidad, cuenten con una Casa de Salud o clínica.

De igual forma, reconoció el respaldo del Gobierno de la República, para fortalecer el rubro en el estado, al referir que Michoacán tiene aprobado 30 Centros de Salud Ampliados, con una inversión de 48 millones de pesos.

El secretario de Salud, José Narro, se congratuló por participar en la entrega de esta obra, que aseguró con los nuevos recursos tendrá un mejor funcionamiento en beneficio de la población.

Hizo un reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud por su labor, a quienes invitó a seguir trabajando con calidez y brindando una atención de la más alta calidad.

Finalmente el funcionario aseguró que un tema de vital importancia para el Presidente, Enrique Peña Nieto, es la salud, de igual forma refrendó la disposición de la Federación, para trabajar en favor de Michoacán.

Durante el evento, también estuvo presente el secretario de Salud en el estado, Carlos Esteban Aranza Doniz; David O’shea Cuevas, comisionado Nacional del Seguro Popular; el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Florentino Coalla Pulido; Alberto González León, director del Hospital General de Zitácuaro; Bonifacio Chávez, donador del terreno; el diputado federal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y la beneficiaria Guadalupe Miranda, por mencionar algunos.