Inaugura Gobernador trigésima edición de Juegos Deportivos Interdependencias

  • Participan 110 dependencias federales, estatales y municipales, con 4 mil 500 trabajadoras y trabajadores en diversas disciplinas.

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2016.- El deporte nos une y nos da las herramientas para una convivencia sana, manifestó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la trigésima edición de los Juegos Deportivos Interdependencias.

En un ambiente de entusiasmo, 4 mil 500 trabajadores y trabajadoras de 110 dependencias federales, estatales y municipales, participan en diversas vertientes como son: atletismo, fútbol, basquetbol, voleibol, frontón, tenis, natación, entre otras.

En este marco, el mandatario se congratuló por la asistencia de las y los participantes, pues señaló que reanima ver a un gran número de mujeres y hombres que tienen amor por el deporte y que están comprometidos con distintas disciplinas, que les permita mantenerse mental y físicamente bien.

De igual forma, reconoció a los padres y madres de familia que inculquen este gusto por el deporte a sus hijas e hijos, también destacó la participación de una abuelita que pone el ejemplo a su nieta para juntas realizar una actividad física.

Tras compartir su gusto por el atletismo, Silvano Aureoles indicó que hacer deporte ayuda mucho en la dinámica de inquietudes y preocupaciones, que incluso llevan a tener dificultades familiares, en el trabajo o en la comunidad.

El Gobernador deseó el mejor de los éxitos a todos lo participantes en esta edición número 30 de los Juegos Interdependencias, y reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), por impulsar este tipo de acciones dirigidas a michoacanas y michoacanos de todas las edades, al referir que en la entidad se están implementado líneas de trabajo para mejorar la disciplina deportiva desde la niñez hasta la tercera edad.

“Les deseo lo mejor, todas y todos ganamos si hacemos deporte y aprovechamos este extraordinario momento para estar con nuestra familia y con nuestras compañeras y compañeros de trabajo”, sostuvo.

Cabe señalar que las competencias iniciarán el próximo fin de semana, y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cecufid, de la Unidad Deportiva Bicentenario, del estadio Venustiano Carranza y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las cuales concluyen en el mes de noviembre.

Durante el evento también estuvo presente, la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; la coordinadora general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista y la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.