Inaugura Gobernador pavimentación de calle en Quiroga

  • Se invirtieron cerca de 10 millones de pesos en beneficio de 28 mil habitantes.

Quiroga, Michoacán, a 11 de septiembre de 2016.- Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos en beneficio de los 28 mil habitantes de Quiroga, este domingo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la pavimentación de la calle Prolongación Vasco de Quiroga en dicho municipio.

A pesar de las inclemencias del tiempo con la presencia de lluvia, todos los asistentes permanecieron en el evento para acompañar al jefe del Ejecutivo en el Estado, quien además entregó apoyos de los programas sociales que emprende su Gobierno.

Aureoles Conejo anunció la entrega de recursos por el orden de los 2 millones 600 mil pesos del Fondo de Apoyo a los Municipios para el fortalecimiento de la infraestructura y 8 millones 300 mil pesos para el mejoramiento de 8 escuelas en Quiroga.

Además, el mandatario estatal se comprometió a dar cumplimiento a los proyectos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y a la construcción del nuevo Centro de Salud, así como la ampliación en la cobertura de todos los programas sociales como las Becas Futuro, el apoyo a las personas con discapacidad Avanza DIFerente, Sí Alimenta para los adultos mayores, los créditos Palabra de Mujer, entre otros.

La señora María Elena López Rodríguez, a nombre de los beneficiarios agradeció los apoyos otorgados por el Gobernador, como cunas, sillas de ruedas y despensas para las personas que tienen mayor necesidad.

Por su parte, el presidente municipal de Quiroga, Melchor Vargas Villicaña, también agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para fortalecer el trabajo coordinado y lograr un mayor desarrollo del municipio que aseguró, debe ser reconocido como la “Capital Mundial de las Carnitas”.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, entre otros.