Inaugura Gobernador Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016

  • Los resultados obtenidos por los atletas serán en beneficio del estado y el país, destaca Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov, inauguraron el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016.

Al brindar un mensaje a los más de 800 atletas que participarán en la máxima justa deportiva de natación del país, el mandatario estatal señaló que los resultados que obtengan serán en beneficio de Michoacán y de México.

Silvano Aureoles invitó a las y los atletas a mostrar lo mejor de ellos, a competir con honor, superando sus propias marcas y recordando que todos son dignos representantes de sus estados en este deporte acuático. Lo anterior, para hacer de este campeonato una fiesta deportiva y de hermanamiento.

En su oportunidad, Kiril Minchev expresó que en esta competencia estarán presentes los mejores exponentes de la especialidad en México.

Asimismo, agradeció el apoyo y las atenciones brindadas por el Gobierno del Estado para la realización del campeonato, pues ha sido fundamental para el éxito de ésta justa deportiva.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que los deportistas mostrarán sus destrezas y habilidades, producto del esfuerzo y entrenamiento de varios meses, y refirió que los competidores son el ejemplo de los niños y las niñas mexicanas.

Durante la inauguración, las autoridades estatales y municipales entregaron reconocimientos al presidente de la FMN y a la atleta destacada en natación y quien participará en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Liliana Ibáñez López.

Es importante destacar que este Campeonato es el máximo torneo de la especialidad en México, en la que participarán más de 800 nadadores de los 32 estados de la República, donde 40 conformarán la delegación de Michoacán.

Se desarrollará hasta el próximo 3 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva Indeco.

A esta actividad asistieron la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; la secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro; la presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, Juana Sánchez Vargas; el director general del Imde, Gustavo Juárez Bedolla y el regidor coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Morelia, Félix Madrigal Pulido.