Gobierno del Estado apoya a asociaciones en la gestión de recursos

· Michoacán dispone para este año, de 5 millones de pesos del Programa de Coinversión Social que opera la Indesol; informó Sonia Aguilar Hernández, representante del Instituto.

· La Junta de Asistencia Privada en conjunto con la delegación de Sedesol en Michoacán, impartió un taller de actualización a casi un centenar de personas.

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2016.- Con el objetivo de apoyar y orientar a las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, en la gestión de recursos para operar a favor de los grupos más vulnerables, este lunes el Gobierno del Estado a través de la Junta de Asistencia Privada (JAP), en conjunto con la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, impartió un taller de actualización de las bases del Programa de Coinversión Social, dirigido a casi un centenar de personas.

Este año, mediante dicho programa que opera el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Michoacán dispone de 5 millones de pesos, para respaldar proyectos bajo las vertientes de desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad de género, para lo cual cada asociación puede recibir entre 200 y 300 mil pesos; informó Sonia Aguilar Hernández, directora de concertación y gestión con delegaciones del Indesol, quien estuvo presente en este taller.

Rocío Velazco Ocegueda, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, señaló que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para ampliar las acciones a favor de la población, de ahí que en esta ocasión, de manera conjunta con la Delegación de Sedesol, se emprendió este taller para asesorar a las asociaciones de asistencia privada en cómo tienen que armar sus proyectos ejecutivos para acceder a los recursos del Programa de Coinversión Social.

Detalló que actualmente están autorizadas y registradas ante la JAP, 309 instituciones que prestan diversos tipos de asistencia a grupos vulnerables, y el propósito es respaldar su labor para que puedan ampliar los beneficios que ofrecen, y que cumplan con toda la normatividad en la materia.

Asimismo, informó que la JAP es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que tiene como objetivo promover, impulsar y proteger a las personas morales de derecho privado que prestan servicios de asistencia privada en Michoacán, así como normar su autorización y funcionamiento y vigilancia de los servicios de asistencia privada.

Rocío Velazco dijo a los asistentes que es necesario brindar un servicio que se caracterice por su honestidad y un alto grado de vocación humanitaria para las instituciones que realizan actos de beneficencia.

En su oportunidad, el delegado en Michoacán de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, agradeció el apoyo por parte de las personas que dirigen alguna asociación civil, pues los principales beneficiados son quienes se encuentran en una condición vulnerable.

0090530e-eef7-43d6-b569-2b7aef4ac57c

d96cc533-929f-4635-88c7-c30e6638ff37