Gobierno de Michoacán, garante de la libertad de expresión

  • La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, investiga el caso del reportero que resultó lesionado durante un operativo para liberar las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2016.- Respecto a la manifestación de un grupo de comunicadores este jueves en el centro de la ciudad, la Coordinación General de Comunicación Social del Estado puntualiza lo siguiente:

El Gobierno de Michoacán es respetuoso del ejercicio periodístico y garante de la libertad de expresión, sin más límites que la ética, el equilibrio, la veracidad, el profesionalismo y la observancia irrestricta a la ley.

A través de esta Coordinación, durante este Gobierno se han establecido puentes de diálogo permanente con este sector y generado condiciones para el desempeño de su función.

Respecto al caso particular del reportero Armando Martínez, quien resultó lesionado durante un operativo de la Policía Michoacán para liberar las vías del tren ante una protesta de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Pátzcuaro, el caso fue atendido desde el primer momento.

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realiza las investigaciones correspondientes para determinar si personal de la institución incurrió en alguna violación al protocolo que marcan estos operativos.

Por otra parte, se estableció contacto con representantes de la empresa para la que labora el comunicador y se ofreció atender el caso con transparencia y legalidad.

El Gobierno del Estado reitera su respeto a la libre manifestación cuando ésta se lleva a cabo sin afectar a terceros ni transgredir la ley, en aras de una armonía que contribuya al desarrollo de la actividad económica, productiva y social de nuestro Estado de Michoacán.