Gobernadores de Michoacán y California, por la defensa de las y los migrantes

  • Silvano Aureoles y Jerry Brown acuerdan establecer mecanismos de comunicación y cooperación en beneficio de los connacionales que radican en EU.

 

Sacramento, California, EU, a 14 de febrero de 2017.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo este martes una reunión de trabajo con el Gobernador de California, Jerry Brown, con quien acordó establecer mecanismos de comunicación y cooperación para defender los derechos de las y los migrantes que radican en Estados Unidos.

 

Durante el encuentro el mandatario michoacano reconoció al Gobernador de California por su postura de defender a la población migrante que ve amenazado el uso de sus derechos, por lo que refrendó su voluntad de sumar esfuerzos para trabajar juntos y generar condiciones de certidumbre a los compatriotas que radican en California.

 

De igual manera, Silvano Aureoles detalló las acciones que se llevan a cabo en Michoacán y en los estados de la Unión Americana con presencia de migrantes para acompañarlos y brindarles alternativas para el bienestar de ellos y sus familias.

 

En este sentido, el Gobernador michoacano señaló la importancia de apoyar a los paisanos a través de esquemas de asistencia y apoyo legal que les permitan regularizar su estancia en Estados Unidos, además de promover las campañas de difusión para que conozcan sus derechos.

 

A su vez, expuso, en Michoacán se trabaja para brindar oportunidades de trabajo para los migrantes en retorno y sus familias, además de que el Gobierno de Michoacán aplica políticas públicas en seguridad, desarrollo social y económico para disminuir las causas de migración en el estado.

 

Por su parte, el Gobernador Brown mostró su beneplácito por las iniciativas del mandatario estatal y acordaron continuar con una comunicación y cooperación estrecha.

 

Acompañaron al Gobernador Silvano Aureoles en la reunión, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez y el secretario particular Miguel Alonso Olamendi.