Fortalece Gobernador apoyos para Tepalcatepec

  • El Gobernador entrega 353 créditos a jefas de familia del programa Palabra de Mujer e instala el nodo de la Univim.

Tepalcatepec, Michoacán, a 13 de diciembre de 2016.- Como parte de los compromisos establecidos con los integrantes del Comité Ciudadano de Tepalcatepec, este martes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, entregó 353 créditos a jefas de familia del programa Palabra de Mujer y firmó el convenio para la instalación de un nodo de la Universidad Virtual de Michoacán con el Ayuntamiento.

“Vamos bien en el proceso de transformación de Tepalcatepec, las obras que ya arrancaron marchan bien y pronto los habitantes de este municipio serán un ejemplo de cómo se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Municipio, la Federación y la participación ciudadana por un bien común”, puntualizó.

Recordó que en Tepalcatepec se realizarán 33 obras de infraestructura, además de la atención con todos los programas sociales a los grupos vulnerables.

Aureoles Conejo, destacó que la atención a las mujeres jefas de familia y en condiciones de pobreza, así como acercar la educación superior a los jóvenes, son prioridad para la administración que él encabeza.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó que su presencia semanal en dicho municipio también es parte de los compromisos que adquirió para revisar personalmente los avances de todas las acciones que implementan para lograr la transformación de Tepalcatepec.

Al igual que en Coahuayana, el mandatario estatal convocó al magisterio para que hagan un pacto por la educación de las niñas y los niños de Michoacán, al asegurar que mientras el Gobierno cumpla con su parte y les genere todas las condiciones laborales, ellos no deberán de ausentarse de las aulas.

El presidente municipal Aurelio Arreguín Madriz, agradeció el apoyo permanente que mantiene el Gobernador con los habitantes de Tepalcatepec, al asegurar que con acciones como éstas, generan mejores condiciones de vida para todos.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, informó que en esta segunda entrega destinaron un millón 755 mil pesos para la asignación de 353 créditos en beneficio de igual número de mujeres jefas de familia.

La funcionaria estatal recordó que en una primera etapa entregaron 252 apoyos, por lo que resaltó que el estado ha invertido cerca de 3 millones de pesos para más de 600 mujeres en este municipio de Tierra Caliente, quienes requieren de recursos para aperturar o ampliar un negocio que les genere ingresos propios para sacar adelante a sus seres queridos.

Alanís Sámano explicó que en Tepalcatepec contabilizaron mil 400 hogares que son sostenidos por una mujer, por lo que registran más del 40 por ciento de avance en la entrega de apoyos, ya que la instrucción del Gobernador es apoyar al 100 por ciento.

Mientras que el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, explicó la importancia del convenio que firmó el Gobierno del Estado a través de la Universidad Virtual con el Ayuntamiento de Tepalcatepec para instalar la Unidad Virtual de Extensión Universitaria, donde todos los jóvenes que deseen culminar sus estudios profesionales podrán acceder a una de las 28 carreras entre licenciaturas, maestrías y especialidades que se ofertan en línea.

Al evento también asistieron, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región V Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto; la rectora de la Universidad Virtual de Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; el presidente del Comité Ciudadano de Tepalcatepec, Rigoberto Méndez Magaña; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; y el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime, entre otros.