Fortalece GCM estrategia de seguridad en Lázaro Cárdenas

 

  • Garantizar la tranquilidad de la población de este importante polo de desarrollo, prioritario, indica el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

  • Autoridades estatales y delegados federales también revisaron proyectos económicos para la región.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de febrero de 2017.- El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, realizó este martes su sesión itinerante en esta ciudad, donde en conjunto con las autoridades locales fue revisada la estrategia de seguridad que se implementa en este municipio porteño para garantizar la tranquilidad y desarrollo de sus habitantes.

El mandatario estatal recalcó que la tarea de seguridad debe revisarse y fortalecerse de manera permanente, más aún en esta región, que es un polo de desarrollo importante no sólo para Michoacán, sino para todo México.

En este marco se dieron a conocer los resultados alcanzados en seguridad en la última semana en esta zona, entre los que destacan el traslado a la capital del estado de 71 policías municipales para coadyuvar en trabajos de investigación.

En ese tenor, el Gobernador enfatizó que para dar certeza a las y los michoacanos es sumamente necesario e importante que quienes realizan las tareas de seguridad estén debidamente capacitados y hayan cumplido con los exámenes de control y confianza.

Por otra parte, se reportó el decomiso de marihuana, el traslado al Ministerio Público de implicados en delitod, la recuperación de vehículos con reporte de robo y remitidos al Ministerio Público por hechos delictuosos.

Como parte de los operativos de tránsito, se realizaron 43 pruebas de alcoholímetro; 21 automóviles y una motocicleta fueron remitidos al corralón; se realizaron 154 despolarizaciones, se levantaron 36 infracciones y 14 personas fueron llevadas al área de Barandilla.

Por otra parte, los funcionarios estatales y delegados federales encargados de temas económicos expusieron los proyectos que se alistan para potenciar esta región.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro.

Así como la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, así como diversos funcionarios estatales, federales y municipales.