Evalúa GCM resultados de acciones en seguridad para Uruapan

  • Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabeza el secretario de Gobierno, Adrián López la reunión semanal en este municipio.

Uruapan, Michoacán, a 31 de mayo del 2017.- En seguimiento a las estrategias y acciones operativas de seguridad, integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán efectuaron la reunión semanal en Uruapan.

 

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en compañía del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, supervisaron los avances presentados por las distintas corporaciones y dependencias que participan en las acciones de seguridad.

 

En el balance de resultados de la presente semana, se destacó la detención de un individuo relacionado con la agresión al director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Ávila; además de la consignación de cuatro personas por estar relacionadas con diversos hechos delictuosos y otros cuatro presuntos responsables de secuestro en hechos ocurridos en otros momentos, de acuerdo a las investigaciones.

 

De igual manera, se informó de la detención de un individuo vinculado a más de 20 robos a tiendas de conveniencia que operaba en Uruapan y la región.

 

Dentro de los objetivos de estos encuentros semanales está el realizar los ajustes y establecer criterios de operación coordinada entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que mejoren los resultados.

 

El Secretario de Gobierno, manifestó que no se bajará la guardia para consolidar las capacidades de las instituciones y estabilizar de manera consistente las condiciones de seguridad en beneficio de la sociedad uruapense; “esa es la indicación del titular del Ejecutivo Estatal que se transmitió a los responsables de la seguridad destacamentados en la región”, sostuvo.

 

En la reunión estuvieron presentes el general Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; además de funcionarios federales, estatales y municipales.