Entregan tarjetas a nuevos beneficiarios Liconsa en Pinzándaro

  • Cerca de 200 familias serán beneficiadas con las nuevas tarjetas Liconsa.
  • En el municipio de Buenavista, ya son cuatro las lecherías instaladas: División del Norte, Felipe Carrillo Puerto, Pinzándaro y en la cabecera municipal, gracias a la gestión del Gobernador Silvano Aureoles.

Pinzándaro, mpio. de Buenavista Tomatlán, a 4 de septiembre de 2016.- Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, cerca de 200 famlias fueron beneficiadas con la entrega de tarjetas Liconsa en Pinzándaro, en el municipio de Buenavista; trabajo que forma parte de las acciones para que este lugar sea una Comunidad Modelo en la entidad y recuperar el tejido social.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, destacó que lo anterior se ha logrado gracias a la gestión del mandatario estatal, así como al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno.

Ante los nuevos beneficiarios, el funcionario estatal manifestó que son tres las prioridades del Gobernador de Michoacán para sacar adelante a la entidad: seguridad pública, educación de calidad y saneamiento de las finanzas.

“Esto es gracias al trabajo que viene realizando el Gobernador en coordinación con el Gobierno Federal. El mandatario estatal se ha distinguido por hacer un trabajo en equipo”.

De igual manera, señaló que a pesar del difícil panorama financiero, la actual administración estatal ha puesto todo su empeño para contrarrestar dicha situación y que los menos perjudicados sean los ciudadanos.

En representación del gerente de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, el subgerente, Sergio Flores Luna resaltó que la nueva Lechería Liconsa es resultado de la petición realizada por Silvano Aureoles, así como del trabajo unido y en equipo. “Hoy estamos trabajando sin distingos partidistas; sólo con el propósito de buscar el bien de los michoacanos”.

Dijo que además el Gobierno Federal trabaja en el nuevo Centro de Acopio de Leche en el municipio de Tepalcatepec, con el propósito de beneficiar a productores de la región.

En su oportunidad, el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, agradeció el apoyo brindando por el Gobierno del Estado. “El Gobernador Silvano Aureoles está poniendo su máximo esfuerzo en nuestro pueblo. Le tenemos plena confianza, su trabajo así lo ha demostrado”.

Con las tarjetas Liconsa otorgadas son cerca de 200 familias beneficiadas, con lo que un total de 800 personas se verán apoyadas.

Asistieron la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; el director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, Edgar Hugo Rojas Figueroa; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano; el coordinador de Operaciones y Abasto de Diconsa, Juan Luis López; el diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas; el jefe de tenencia de Pinzándaro, Guadalupe Espinosa López, así como diversas autoridades estatales y municipales.