Entrega Silvano Aureoles Primer Informe de Gobierno del Estado de Michoacán

  • Dispuesto a regresar para aclarar dudas al Legislativo; asegura el mandatario michoacano.

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2016.- El bienestar de las y los michoacanos es el faro que guía nuestro trabajo y estamos construyendo un mejor futuro para todos, destacó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la sesión solemne de la Septuagésima Tercera Legislatura que se realizó este jueves en el Congreso Local, donde entregó el primer informe del estado general que guarda la administración pública estatal, del periodo del primero de octubre del 2015 al 31 de agosto del 2016.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, informó que instruyó a los titulares de las dependencias para atender de manera prioritaria las solicitudes que considere pertinente el Congreso del Estado para ampliar la información y aclarar cualquier duda.

Por ello manifestó: “expreso a esta soberanía mi disposición para regresar a este recinto legislativo a establecer un diálogo entre Poderes, abierto y transparente, en sesión plenaria, sobre los temas que contiene el informe”.

Destacó que con profunda convicción democrática y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 60, fracción décima de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, entrega el documento que contiene el primer informe de labores.

Aureoles Conejo resaltó que la transparencia en el ejercicio de la función pública y la rendición de cuentas, son los pilares que sustentan el sentido democrático de este Gobierno y su convicción personal.

Informó que, en este primer año de administración, las labores del Gobierno Estatal responden a serios y puntuales diagnósticos, no son fruto de la improvisación, al contar con un proyecto cuyo rumbo se enmarca en el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2015-2021.

Frente a los representantes de los tres Poderes del Estado, agregó que los objetivos estratégicos, líneas de acción y alcances, se orientan a mejorar los indicadores que contrastan al estado con otras entidades y otras naciones.

Finalmente, subrayó que la educación de calidad; las finanzas sanas y la seguridad pública, son los tres ejes de gobernanza que han dirigido con mayor atención para brindarle mejores condiciones de bienestar y paz a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez a nombre de los integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura, señaló que de acuerdo a la responsabilidad constitucional de todos los diputados locales, llevarán a cabo la revisión y análisis detallado en comisiones para efectuar la glosa del informe anual.

El legislador argumentó que en caso de ser necesario y de conformidad con el marco normativo, las comisiones legislativas acordarán las comparecencias de los titulares de las secretarías de Estado y funcionarios, para informar a la ciudadanía y tengan certidumbre del trabajo realizado por el Ejecutivo Estatal.

En el acto constitucional estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Marco Antonio Flores Negrete; en representación del Gobierno de la República, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el general de División Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad de Michoacán; el general de Brigada José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar y el coordinador general del Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa.

Además de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como funcionarios federales y municipales, diputados y senadores, así como líderes partidistas, empresarios, académicos y representantes de los medios de comunicación.