Entrega Silvano Aureoles más de 21 mdp en equipamiento a CECYTEM

  • La institución educativa celebra 25 años de su fundación.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2016.- Convencido de que la educación es la mejor inversión para reconstruir el tejido social y recuperar la paz y el bienestar, lo que permitirá avanzar en el desarrollo económico y social de Michoacán, este lunes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, realizó la segunda entrega de equipamiento al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, en el marco del 25 Aniversario de la Fundación de dicha institución.

El Gobierno del Estado invirtió más de 21 millones de pesos para la compra de equipo que fortalecerá 70 laboratorios del CECYTEM.

Frente a la comunidad estudiantil, Aureoles Conejo, destacó que al dotarlos de las herramientas tecnológicas necesarias, fortalecerán su preparación académica y con ello saldrán mejor preparados para responder a las necesidades actuales, avanzando en la calidad educativa.

Reiteró su compromiso con la niñez y la juventud michoacana de brindarles las condiciones óptimas para ofrecerles una educación de calidad, con la infraestructura y el equipamiento necesario, además del personal altamente capacitado, lo que incidirá en la formación de personas de bien, para así alejarlos de la delincuencia y las adicciones.

“El tesoro más grande que podemos heredarles a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una educación de calidad, no hay otra herramienta tan poderosa para enfrentar los retos y cubrir las necesidades sociales”, aseguró el mandatario michoacano.

Mientras tanto, la secretaria de Educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, reconoció los grandes retos del sistema educativo y reconoció el compromiso del Gobernador de atender personalmente y a diario todo lo que acontece en el sector, además de realizar las gestiones necesarias para cubrir las necesidades.

La funcionaria estatal, argumentó que “para abordar el tema de la educación para todos, establecimos el concepto de cobertura y para su ampliación existen tres caminos; 1) Ampliar las instalaciones educativas que tenemos; 2) Restaurar las instalaciones que ya no se usan y 3) Crear más infraestructura”.

La directora general del CECYTEM, Carmen Escobedo Pérez, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado ya que esta entrega de equipo marca un hecho histórico para la institución a su cargo, ya que se invirtieron más de 21 millones de pesos en equipamiento tecnológico para el fortalecimiento de 70 laboratorios.

Actualmente el CECYTEM cuenta con 93 planteles en 54 municipios y atiende a 23 mil alumnos.

La entrega que este lunes hizo el Gobernador consistió en diversos aparatos entre computadoras, ollas de presión, incubadoras centrífugas, balanzas electrónicas, campanas de flujo laminar, microscopios, proyectores, cámaras digitalizadoras, bombas de vacío y espectrofotómetros, entre otro material.

A la ceremonia de aniversario asistieron, la secretaria de Turismo en el estado, Liliana López Buenrostro; los diputados locales, Raúl Prieto Gómez y José Guadalupe Aguilera Rojas; el subsecretarios de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Erasmo Cadenas Calderón; así como presidentes municipales y directivos de los planteles del CECYTEM en el interior del estado, personal académico y estudiantil.