Entrega Silvano Aureoles Créditos a la Palabra a 166 mujeres de Acuitzio

· Es necesario otorgar herramientas para el desarrollo de este sector de la población, señala.

· Otorga una patrulla, así como un equipo de radio para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y medicamentos para abastecimiento del Centro de Salud del municipio.

Acuitzio del Canje, Michoacán, a 5 de mayo de 2016.- En mi Gobierno hay instrumentos para que las mujeres salgan adelante, así lo manifestó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de Créditos a la Palabra a 166 mujeres madres de familia de Acuitzio del Canje, apoyos que suman casi medio millón de pesos.

En la plaza principal y ante las beneficiarias, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado cuida a las mujeres michoacanas y prueba de ello es Crédito a la Palabra y la implementación de diversos esquemas en beneficio de este sector de la población.

Recordó que la meta establecida dentro de este programa es colocar 100 mil créditos durante este año, apoyos que dijo, servirán para que las madres de familia hagan frente a los diversos compromisos que tienen. “Este recurso puede servir para una emergencia, para comprar un medicamento o para iniciar un pequeño negocio y ayuda de manera significativa”.

Asimismo, Silvano Aureoles lamentó que en la actualidad se sigan presentando casos de violencia contra este sector, por lo que manifestó: “necesitamos que las mujeres tengan herramientas para defender sus derechos”; no obstante, aseguró que dentro de su gobierno “las mujeres deben saber que tienen quién las apoye, que hay instrumentos para salir adelante y para construir mejores condiciones de vida”.

En este sentido, pidió a los legisladores locales y federales etiquetar más recursos para que este programa tenga más beneficiarias.

Finalmente, se comprometió a revisar las actuales instalaciones del Centro de Salud, así como la instalación de un nodo de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim) y una Escuela de Educación Especial para las niñas y niños de Acuitzio del Canje.

En su oportunidad, el presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, agradeció la visita del mandatario estatal, “al Gobernador le gusta estar atento con los ciudadanos de los 113 municipios”.

De igual manera, recordó que a este municipio el Gobierno del Estado destinó 6 millones de pesos para la infraestructura educativa.

El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, precisó que en más del 90 por ciento de los créditos otorgados en los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Múgica, Gabriel Zamora y Tingambato, las mujeres beneficiadas han cumplido en tiempo y forma con sus pagos.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano explicó que Crédito a la Palabra va destinado a mujeres con una situación económica difícil y de alta vulnerabilidad social.

Es importante destacar que los apoyos de Crédito a la Palabra, van de los mil hasta los cinco mil pesos, con interés cero y un plazo de pago de hasta seis meses sin garantía ni aval, solamente con el requisito de ser jefas de familia.

Durante esta visita, el Gobernador de Michoacán entregó una patrulla, así como un equipo de radio para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y medicamentos para abastecimiento del municipio, además de sillas de ruedas.

Estuvieron presentes la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; la directora general del Conalep, Minerva Bautista Gómez; la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela; el delegado de la Sedatu en Michoacán, Alfredo Fernández Peri; el Auditor Superior del Estado de Michoacán, José Luis López Salgado; las diputadas Rosalía Miranda Arévalo, Araceli Saucedo Reyes, Jeovana Alcántar Baca y María Concepción Valdez Ramírez; así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.