Entrega Gobernador obra en el municipio de Aguililla

· Inaugura reconstrucción de la calle Zamora, acciones que tuvieron una inversión superior a 1.5 mdp.

· En Aguililla vamos avanzando con el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad; asegura.

Aguililla, Michoacán, a 11 de junio de 2016.- Mediante el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad, el municipio de Aguililla está saliendo adelante, expresó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de la colocación de concreto hidráulico y reconstrucción de servicios sanitarios de la calle Zamora, en la cabecera municipal.

El mandatario estatal manifestó que en Aguililla “la inmensa mayoría de las personas son hospitalarias, trabajadoras y buenas; esa debe ser la imagen de este pueblo, así como estamos buscando que sea la imagen de todo el estado”.

Ante los vecinos de la calle Zamora, Silvano Aureoles comentó que entregar este tipo de obras ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Aguililla.

“Este municipio por mucho tiempo estuvo estigmatizado por una serie de circunstancias, poco a poco tiene que ir cambiando esa realidad para que la gente pueda vivir tranquila y dedicarse a sus actividades en paz y armonía”, manifestó.

Por lo anterior, destacó la presencia de funcionarios estatales y federales, para de manera coordinada dar seguimiento a las necesidades que enfrente este municipio.

En este sentido, destacó que Aguililla, al igual que otros municipios, fueron catalogados como inseguros para visitar; sin embargo, aseguró que dicha situación ha cambiado.

“Afortunadamente vamos avanzando bien con el esfuerzo del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y la coordinación de los municipios. Es una coordinación estrecha entre los tres niveles de Gobierno y una cercanía con las y los ciudadanos, lo que nos va a ayudar a cambiar el rostro del estado que merece mejores tiempos”.

Por lo anterior, y como muestra de la atención del Gobierno del Estado para brindar atención a grupos vulnerables, recordó que durante las últimas semanas ha puesto en marcha programas sociales como Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta, así como apoyos económicos a niños y adultos mayores con algún tipo de discapacidad.

Al referirse a las necesidades de este municipio, como es la construcción de la Presa El Ancón, el Gobernador Constitucional se comprometió a gestionar recursos para comenzar su edificación el próximo año, pues este tipo de infraestructura ayudará a productores agrícolas y a la población de esta región.

De igual manera, Aureoles Conejo adelantó que en un periodo de 60 días entregará el Centro de Salud, edificación que estará equipada y con personal altamente capacitado.

Asimismo, instruyó a revisar proyectos técnicos para la construcción de una biblioteca.

Durante esta actividad entregó canastas básicas y equipo deportivo a las y los habitantes.

A esta actividad asistieron la secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en esta región, Miriam Tinoco Soto; el delegado del IMSS y enlace del Gobierno Federal, Román Acosta Rosales; la titular del Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo; el comisionado estatal de Atención a Víctimas, Abraham Montes Magaña; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el diputado local, Francisco Campos Ruiz, entre otros.