Entrega Gobernador créditos del programa Palabra de Mujer en Cenobio Moreno

  • Revisa Gobernador Silvano Aureoles avances sociales y de proyectos de infraestructura en la tenencia de Cenobio Moreno

Cenobio Moreno, Mpio., de Apatzingán, Michoacán, a 4 de junio de 2016.- Con el propósito de que las mujeres cuenten con capacidad en materia económica para hacer frente a sus necesidades y mejorar su calidad de vida, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo entregó créditos del Programa Palabra de Mujer con una inversión superior a los 800 mil pesos a 165 mujeres de la tenencia de Cenobio Moreno.

De igual manera, revisó junto con integrantes del Comité Ciudadano, así como funcionarios estatales y federales los avances generados en la tenencia de Cenobio Moreno, donde pidió “no bajar la guardia y no bajar el ritmo” para tener mejores resultados.

En la plaza principal, el Gobernador Constitucional dejó en claro que se deben generar las condiciones para que las mujeres cuenten con mejores oportunidades, sobre de todo quienes se encuentran al frente de un hogar.

Ante las 165 beneficiarias, el mandatario estatal refrendó su compromiso de apoyo para este sector de la población. “El objetivo es que cuenten con capacidad en materia económica para que con ello vayamos disminuyendo las diferencias” y mejorar la calidad de vida de ellas y su familia.

Aureoles Conejo precisó que además de brindar apoyo a las mujeres, también se realizará con los jóvenes y adultos mayores; por lo que en breve se iniciarán programas específicos para estos sectores de la población.

Durante la sexta reunión con los integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, Silvano Aureoles señaló que será la próxima semana cuando cada uno de los titulares presentará un corte de avances de lo que se ha realizado en las últimas semanas.

En este sentido, dijo es necesario concretar proyectos. “Tenemos que entregar resultados porque es un compromiso que asumimos con Cenobio Moreno”.

De igual manera, estableció que la siguiente semana serán revisados los plazos de las fechas establecidas para infraestructura; ello con el objetivo de no presentar atrasos y brindar mayor certeza a los pobladores.

En su mensaje, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano manifestó que los resultados de las últimas semanas es una muestra clara de que se puede trabajar de manera coordinada.

“Este tipo de créditos son destinados para sacar adelante a las familias que son encabezadas por mujeres. Este tipo de créditos son la muestra clara de la confianza que el Gobierno del Estado tiene hacia ustedes”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay aplaudió el compromiso asumido por el mandatario estatal a favor de Cenobio Moreno. ” Es una muestra clara de que quiere trabajar para sacar adelante al estado”.

Es importante destacar que este tipo crédito va destinado a mujeres con una situación económica difícil y de alta vulnerabilidad social, apoyos que van de los mil hasta los cinco mil pesos, con interés cero y un plazo para pagar de hasta seis meses sin garantía ni aval, solamente con el requisito de ser jefas de familia.

En esta ocasion fueron beneficiadas 165 mujeres, donde se destinaron 805 mil pesos.

A esta actividad asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, así como funcionarios federales; el comisario ejidal de Cenobio Moreno, Raúl Calles Chávez así como el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Esteban Nava Torres.