En marcha, el segundo pago a beneficiarios de Beca Futuro

  • Ya recibieron sus apoyos 5 mil estudiantes que entregaron su documentación completa, informa la titular de Sepsol, Miriam Tinoco Soto.
  • Pide a los beneficiarios entregar o enviar la documentación completa a la brevedad posible y confirmar su correo electrónico y número de celular, pues se trata de requisitos indispensables.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2016.- La titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto, informó que ya fue realizado el segundo pago a 5 mil beneficiarios de Beca Futuro, e instó a quienes faltan de entregar o enviar su documentación a realizar el trámite a la brevedad posible, pues se trata de un requisito indispensable.

Detalló que el segundo pago de Beca Futuro –correspondiente al mes de mayo- ya se concretó en beneficio de 5 mil estudiantes, quienes entregaron completa su documentación y confirmaron su correo electrónico y número de celular.

En este tenor, pidió a los beneficiarios que restan por recibir su pago que se mantengan atentos al correo electrónico que se les envió, al cual deben confirmar que son correctos el número telefónico y la dirección de correo electrónico que proporcionaron.

Tinoco Soto recordó que para confirmar el segundo pago también es necesario entregar acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios y credencial de elector del beneficiario o del padre o tutor en el caso de los estudiantes menores de edad.

Los beneficiarios de Beca Fututo que faltan de entregar documentación pueden enviar sus documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Documentos Faltantes Beca.

Aquellos beneficiarios que necesiten corregir su documentación, deben enviar los documentos escaneados al correo electrónico forcomunitariosepsol@gmail.com, señalando en el asunto Corrección Documentos Beca.

También pueden entregar su documentación en las instalaciones de la Sepsol, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016, colonia Ventura Puente, en la ciudad de Morelia.

La secretaria comentó que una vez enviada la documentación al correo electrónico señalado, según sea el caso se validará la información y posteriormente se enviará correo electrónico a la cuenta proporcionada por el beneficiario para que confirme la información, cuenta de correo y número de teléfono celular.

Posteriormente les será enviado a sus correos electrónicos los 12 dígitos, así como los cuatro restantes a su teléfono celular para que puedan acudir al banco a cobrar su apoyo.

Por último, Tinoco Soto comentó que a los beneficiarios que no pudieron hacer el primer cobro de la beca recibirán el pago correspondiente a los meses de abril y mayo en uno solo, además debe ser un correo y número de teléfono único por beneficiario.