El secretario de Gobierno entrega nombramiento a Jesús Melgoza como titular de la Sedeco

  • Adrián López Solís resalta la trayectoria en sectores estratégicos de inversión en la administración pública del nuevo secretario de Desarrollo Económico, quien anuncia cuatro líneas estratégicas para la generación de empleos

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entregó el nombramiento de titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a Jesús Melgoza Velázquez.

En las instalaciones de la Sedeco, el encargado de la política interna resaltó la trayectoria de Melgoza Velázquez dentro la administración pública en sectores estratégicos de inversión, por lo que recalcó la confianza del mandatario michoacano para asumir dicho cargo.

Detalló que Melgoza Velázquez es maestro en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Monterrey e indicó que su encomienda es fortalecer la política económica en beneficio de las y los michoacanos.

En el acto protocolario, reconoció la labor de Antonio Soto al frente de la Sedeco para impulsar el proyecto que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo..

Al tomar posesión de su cargo, Melgoza Velázquez agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo la confianza que depositó en él al designarlo al frente de esta dependencia fundamental para el crecimiento económico e integral de Michoacán, por lo que se comprometió a trabajar con la más alta responsabilidad.

Durante su primer mensaje anunció que serán cuatro las líneas estratégicas con las que se buscará –de manera permanente—la generación de empleos mediante la correcta coordinación de políticas públicas enfocadas a este objetivo: el trabajo en conjunto con los organismos empresariales de Michoacán; el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresa; proyectos estratégicos para la entidad, principalmente para la Zona Económica Especial y, por último, la optimización de recursos.

“Vengo a sumarme a este equipo, a aportar todo lo que esté en mi capacidad. Entregaré mi esfuerzo y el talento que pueda aportar, la experiencia que hemos desarrollado juntos en estos últimos años para generar empleo, el encadenamiento económico y mejores ingresos para los michoacanos”, apuntó.

Por último, agradeció el esfuerzo y trabajo de Antonio Soto Sánchez en su periodo al frente de la Sedeco, y reconoció su amplia experiencia en el servicio público.

También asistieron al acto protocolario la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, entre otras autoridades estatales.