El reto es abatir los indicadores de pobreza: Silvano Aureoles

  • El Gobernador visitó el municipio de Tuzantla, donde inauguró obras de infraestructura hidráulica por 3.2 mdp
  • Señaló que derivado de las gestiones ante la SHCP, se lograron resolver los rezagos en aportaciones estatales y pronto se iniciarán diversos proyectos.

Arroyo Seco, mpio. de Tuzantla, Michoacán, a 8 de julio de 2016.- Este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, visitó el municipio de Tuzantla para inaugurar obras de infraestructura hidráulica por cerca de 3.2 millones de pesos, donde destacó que uno de los mayores retos que ha asumido como titular del Ejecutivo estatal, es abatir los indicadores de pobreza y acercar mayores oportunidades de vida digna a las familias más desprotegidas.

Aureoles Conejo enfatizó que durante su Gobierno se pondrá énfasis en las comunidades más alejadas, y Tuzantla, al igual que varios municipios de esta región Tierra Caliente, tienen poblaciones que carecen de servicios elementales como agua potable y electrificación, necesidades que tienen que resolverse.

Detalló que la administración estatal contaba con diversos rezagos en cuanto a las aportaciones que tenía que hacer para llevar a cabo obras hidráulicas y de electrificación, pero derivado de las gestiones que realizó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ese problema quedó resuelto y en breve iniciarán aquellas obras que ya tenían sus proyectos ejecutivos elaborados.

“Tuzantla tiene todo mi respaldo para atender las necesidades más sentidas”, recalcó y mencionó algunos de los proyectos que le presentó el edil Octavio Ocampo Córdova, mismos que apoyará.

Se trata de la construcción del camino que comunica a El Olivo con Paso Ancho, apoyar en la conformación de un servicio de recolección de basura, dar seguimiento al proyecto de construcción de la Presa Las Parotas, y que a la brevedad posible se inicien las obras de rehabilitación y construcción de escuelas públicas que ya habían sido autorizadas.

“Tengan la certeza de que hay gran compromiso con Tuzantla y su gente, y pronto tendrán respuesta”, finalizó el mandatario.

El presidente municipal Octavio Ocampo, celebró la visita del Gobernador a Tuzantla, en especial a Arroyo Seco que nunca había tenido la presencia de un jefe del Ejecutivo estatal, y aseguró que su administración apoyará al Gobierno del Estado en las acciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Mientras que el director local de la Comisión Nacional del Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, explicó que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, las localidades de alta y muy alta marginación son apoyadas con el 100 por ciento de los recursos para obras hidráulicas como es el caso de Arroyo Seco y Paso de la Virgen, donde se invirtieron 1.6 millones por cada una, en la introducción de línea de agua potable, tomas domiciliarias y equipamiento del pozo, en favor de casi mil habitantes.

Las autoridades dieron por inauguradas estas obras al “romper el cántaro”, como es tradición.

Fueron testigos de esta inauguración, el diputado local Juan Bernardo Corona Martínez; el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández; el ex diputado federal Antonio García Conejo; el presidente del Comité de Agua de Paso de la Virgen, Ramiro Rebollar Rico; el encargado del orden de Arroyo Seco, Sergio Garfias Salazar; la beneficiaria Modesta Ojeda de la Luz, así como vecinos y funcionarios municipales.