El Gobierno de Michoacán apoya a las personas con discapacidad auditiva

· La Coordinación de Atención Ciudadana y la Fundación MVS Radio, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el programa Ponte Oreja, mediante el cual se entregarán aparatos auditivos a personas de escasos recursos.

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2016.- La Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Fundación MVS Radio para poner en marcha el programa Ponte Oreja, mediante el cual se entregarán aparatos auditivos a michoacanas y michoacanos de escasos recursos con discapacidad auditiva.

El convenio se materializó este miércoles con la entrega de los primeros aparatos a 300 habitantes de 20 municipios de la entidad, en una Jornada de Salud Auditiva celebrada en Casa de Gobierno que encabezaron la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; y el director de Fundación MVS Radio, Jorge Vázquez.

Ante cientos de beneficiarios e integrantes del Gabinete social de la administración estatal, Beamonte Romero refrendó el compromiso del mandatario michoacano de atender a todos los grupos vulnerables, y destacó que las personas con discapacidad tienen el derecho de acceder a tecnologías eficaces, diagnósticos y tratamientos médicos sin distinción de ningún tipo.

En este tenor, subrayó que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil da resultados y es fundamental para la transformación del entorno social.

Por su parte, Lucero Martínez Treviño resaltó que con la firma de este convenio “lograremos mejores condiciones de vida para las y los michoacanos con problemas de audición, desde niños recién nacidos hasta adultos mayores”.

La titular de la Coordinación de Atención Ciudadana detalló que los beneficiarios de esta primera entrega de aparatos auditivos son habitantes de los municipios de Carácuaro, Uruapan, Tuzantla, Ixtlán, Huandacareo, Purépero, Zinapécuaro, Huaniqueo, Maravatío, Jacona, Zacapu, Epitacio Huerta, Tlapujahua, Tzintzuntzan, Morelia, Gabriel Zamora, Nahuatzen, Buenavista Tomatlán, Sahuayo y Tumbiscatío.

Finalmente, Jorge Vázquez reconoció al Gobierno de Michoacán por procurar esta vinculación con la iniciativa privada en beneficio de las y los ciudadanos.

Cabe mencionar que la próxima Jornada de Salud Auditiva se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de julio de 2016.