Educación de calidad, por encima de cualquier interés: Silvano Aureoles

  • En gira de trabajo por Maravatío, el mandatario inauguró el puente vehicular-peatonal Vista Hermosa, que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Maravatío, Michoacán, a 18 de junio del 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó enfático que la defensa del derecho superior de las niñas y los niños a recibir una educación de calidad, está por encima de cualquier interés político y gremial, por lo que se acabó la era del caos y del desorden en materia educativa en Michoacán.

Al realizar una gira de trabajo en el municipio de Maravatío, el mandatario reiteró que este rubro es prioritario para su administración, por lo que subrayó la importancia de que las y los maestros realicen la tarea que les corresponde dentro de las aulas brindando educación a la niñez michoacana.

Durante su visita a este municipio del Oriente michoacano, Aureoles Conejo inauguró el puente vehicular-peatonal Vista Hermosa, que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos, ahí, aseguró que su administración es un Gobierno con responsabilidad y compromiso social, donde lo más importante es ayudar a quienes más lo necesitan.

Refrendó el apoyo a las y los maravatienses y sostuvo que acompañará los esfuerzos que realiza el gobierno municipal, principalmente para atender las necesidades más apremiantes de la población, las cuales se resuelven por un lado con obra pública y por otro, con acciones de carácter social.

Aureoles Conejo dio respuesta a diversas peticiones que hiciera el alcalde de Maravatío, José Luis Abad Bautista, por lo que adelantó que se creará la Universidad Tecnológica de Oriente en este municipio, así como diversas acciones para recuperar su grandeza aprovechando las riquezas naturales y la extraordinaria ubicación estratégica que tiene.

De igual forma, señaló que se brindarán apoyos al campo, y apuntó que se revisará el proyecto de la Estancia del Adulto Mayor, para que junto con las becas y las despensas se beneficie a este sector de la población. Respecto a la construcción del libramiento de Maravatío, indicó que se está terminando el estudio de factibilidad para que se pueda concretar.

Finalmente, el mandatario refirió que su administración está implementando diversos programas sociales para apoyar a grupos específicos, como son las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad, así como en materia educativa y de salud.

José Luis Abad, presidente municipal de Maravatío, reconoció el trabajo desarrollado por el Gobernador, a quien le hizo diversas peticiones.

Karina Vázquez Soto, en representación de las y los beneficiarios, agradeció los apoyos recibidos, que dijo, serán de gran beneficio especialmente para los adultos mayores.

Silvano Aureoles también hizo entrega de cunas del programa Un Comienzo DIFerente, de despensas y de sillas de ruedas.

Durante el evento estuvo presente el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el delegado de la Conagua en la entidad, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun; los diputados Norberto Antonio Martínez Soto y Jaime Hinojosa Campa, por mencionar algunos.