Destaca Gobernador sinergia del Estado y Delegaciones Federales para sacar adelante a Michoacán

  • El mandatario Silvano Aureoles asiste al tercer informe de labores de la Delegación del IMSS en la entidad, en donde reconoció el trabajo desarrollado en favor de las y los michoacanos.
  • Juan Carlos Velazco Pérez, secretario general del IMSS, adelantó que en Michoacán se construirá un nosocomio en Tacícuaro, otro en Tarímbaro, se ampliará el de Uruapan y se comprometió a que junto con la Delegación en la entidad, se construya el Hospital de Zitácuaro.
  • De mayo del 2015 a mayo del 2016, el IMSS contabilizó un incremento de 18 mil 559 nuevos puestos de trabajo en el estado, lo que indica que el empleo va al alza en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2016.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, acudió al tercer informe de labores de la delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en la entidad, en donde destacó la sinergia que se ha logrado entre la administración estatal y las Delegaciones Federales para sacar adelante a Michoacán.

Acompañado de representantes de los sectores económico, político, social, de directivos de medios de comunicación y de líderes sindicales, el mandatario reconoció el trabajo desarrollado por el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, así como de las y los trabajadores que conforman la institución, que dijo, es de las más grandes y sólidas del Estado Mexicano, que ayuda, fortalece y protege a millones de mexicanas y mexicanos.

Señaló que el Instituto cuenta con 70 años de vida y una planta de trabajadoras y trabajadores de más de 500 mil en todo el país, de los cuales 12 mil laboran en Michoacán, quienes cumplen la encomienda de brindar atención médica, servicios de salud, protección y seguridad social a un millón y medio de derechohabientes en la entidad, lo que afirmó representa una gran labor. “Qué otra cosa puede ser más valiosa para el ser humano o para quienes tenemos una responsabilidad pública, que cuidar la salud de nuestra gente”.

Aureoles Conejo se congratuló por las cifras y acciones presentadas por el representante del IMSS en el estado, Román Acosta, en este sentido destacó la reducción del déficit de la Delegación por casi 500 millones de pesos.

De igual forma, reconoció a las representaciones sindicales, que comentó han trabajado con la institución, lo que aseguró cambia radicalmente las cosas cuando hay este acompañamiento y cuando se persigue el mismo objetivo y se pone todo el esfuerzo y empeño para alcanzarlo, pues refirió que la finalidad del IMSS es dar servicios de salud, de calidad y de seguridad social a sus derechohabientes.

Finalmente, el Gobernador subrayó la disposición del Delegado del Seguro Social y de la institución para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud, en todas las tareas encomendadas en favor de las y los michoacanos, así como con la demás Delegaciones Federales en la estrategia regional que han implementado con los funcionarios estatales y municipales, que apuntó ha dado buenos resultados. De manera específica enfatizó en el trabajo desarrollado en las comunidades de Cenobio Moreno, en Apatzingán y en Úspero, en Parácuaro, que dijo, se logró sacar de situaciones críticas y dar pasos importantes a través de esta coordinación.

Por su parte, Juan Carlos Velazco Pérez, secretario general del IMSS, en representación del director de la institución, Mikel Arriola Peñalosa, felicitó al Delegado en la entidad por el trabajo realizado, al señalar que es uno de los mejores en el país.

Sostuvo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido que se continúe con el fortalecimiento financiero del Instituto, que brinda atención a 72 millones de mexicanos; en este marco, adelantó que el IMSS construirá un nosocomio en Tacícuaro, en Tarímbaro, se ampliará el de Uruapan y se comprometió a que junto con la Delegación en la entidad, se construya el hospital de Zitácuaro.

En su turno, el delegado del IMSS, Román Acosta, señaló que el objetivo desde hace tres años es ser la mejor delegación del país, abundó que la productividad que dan los 12 mil trabajadores de la institución, es de más de 5 millones de consultas y más de 50 mil cirugías.

Además, con la presencia del Gobernador Silvano Aureoles, se hizo entrega de 600 pólizas de cobertura del programa IMSS-Prospera en Michoacán en la Tierra Caliente, de igual forma se mencionó que en mayo del 2015 se tenían 374 mil 242 puestos de trabajo y en mayo del 2016 el IMSS contabilizó 392 mil 801, lo anterior refleja un incremento de 18 mil 559 nuevos puestos de trabajo, lo que indica que el empleo va a la alza en Michoacán.

Durante el evento también estuvo presente, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el mando especial para la Seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el magistrado Marco Antonio Flores Negrete; el secretario de Salud, Carlos Aranda Doniz; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; la senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa; Gonzalo Fabián Muñoz, secretario general de la sección 20 del Sindicato del IMSS; Lorenzo Escobar Béjar, representante Obrero de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; José Almanza Cortés, representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como diputadas, directivos de medios de comunicación, representantes de organizaciones gremiales y del sector económico.